Publicidad

Los médicos del basket apuestan por la prevención

Pedro Montesdeoca, Pedro Suárez y Antonio Ramos Gordillo participan en una mesa redonda para informar sobre las acciones de cuidado en la práctica deportiva

  • COPA DEL REY
  • 21/02/2015 - 18:52

B.P.

El Hotel NH Imperial Playa fue el escenario de la mesa redonda sobre Salud y Baloncesto, organizada por la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB) y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). El acto,en el que estuvieron presentes Francisco Roca, Presidente de la ACB, y Charo Ureña, presidenta de la AEMB contó con la participación, entre otros, de los galenos grancanarios Pedro Montesdeoca, Antonio Ramos Gordillo y Pedro Suárez.

Con la intención de potenciar al trabajo de prevención de los riesgos del ejercicio físico y de proteger con ello la salud a través del deporte, este acto paralelo de la Copa del Rey se esperaba llegar a los aficionados y en especial a los padres de los jóvenes deportistas en un momento de especial atención. Así, Ureña comentó que "la importancia de la Minicopa Endesa, sobre todo por la gente que está en contacto con la formación: entrenadores, preparadores físicos... En esa fase es donde se ha de tener más cuidado y darle más importancia. Trabajar las categorías de formación es donde se puede prevenir para el baloncesto saludable. Pido a todos los técnicos formativos no poner en peligro la salud de los jugadores trabajando la prevención".

Durante el acto protocolario de esta Mesa Redondad, la AEMB entregó una lámina conmemorativa del 25 aniversario AEPSAD a la ACB, en manos de Francisco Roca y Eduardo Portela, al que la asociación médica agradeció su dedicación durante estos 25 años.

Pedro Montesdeoca, departió con los asistentes de "Cómo detectar precozmente la patología de aparato locomotor en la edad de crecimiento"; mientras Pedro Suárez Cabreralo hizo sobre "Por qué y cuándo se debe hacer el estudio cardiovascular para competir en baloncesto", para terminar Antonio Ramos Gordillo versando sobre "Qué debemos saber y hacer para prevenir el dopaje".