Publicidad

DECLARACIONES

"Hay que aceptar la realidad"

Aíto García Reneses reconoce que el Joventut fue mejor y pide pasar página para afrontar los próximos compromisos, meintras Savané admite que "sabía que no saldría del todo contento" de esta eliminatoria

  • COPA DEL REY
  • 20/02/2015 - 23:24

Juan Pedro Borrego

La sala de prensa del Gran Canaria Arena no estaba para fiestas. Ni, por supuesto, los perdedores, ni los ganadores estaban para demasiadas alegrías tras un partido duro como fue el Herbalife Gran Canaria - FIATC Joventut. A Kuric nadie le hizo pasar el mal trago de las preguntas, Reneses pide "aceptar la realidad" y pasar página, mientras Savané calificó como agridulce la victoria, lo mismo que dejaba entrever Maldonado.

"En el deporte puedes ganar o perder, pero no es conveniente ni pasarse de vueltas cuando ganas ni estar tristes cuando pierdes. Hay que aceptar la realidad y encarar el próximo partido y meternos en la Liga intentando mejorar lo de hoy", manifestaba Aíto García Reneses. Tanto él como Kuric reconocieron que el Joventut "estuvo mejor en la segunda parte", y admitiendo que el Joventut "demostró ser mejor, veremos en el futuro quién lo demuestra".

Ambos se centran en el próximo reto, la eliminatoria de la Eurocup con el Cedevita, para la que espera que no pese la "decepción", reconocía Renese, de lo que les acababa de pasar en la Copa del Rey. El técnico es consciente de que "la ilusión de la afición era enorme ", pero técnicamente, para explicar la derrota, también reconoció que "hemos tenido muchos problemas en la defensa del bloqueo directo, que les ha permitido tener un porcentaje de acierto alto, no sólo en el triple, mientras que a nosotros nos ha pasado todo lo contrario".

Por eso felicitó a su rival, que de la mano de Maldonado lograba una gran victoria que arrancaba las lágrimas de Sitapaha Savané. El senegalés subrayaba que "no ha sido el partido más vistoso de la Copa, porque había mucha tensión en él". Esa presión en ambos, "estaba cada vez más de su lado", decía.

Y aunque el que fuera capitán amarillo admitía que ganar este partido era "un objetivo perseguido durante mucho tiempo por nosotros, desde el principio yo sabía que no saldría del todo contento ni ganando ni perdiendo".

Tanto él como Maldonado pasaron muchos años en Gran Canaria persiguiendo con el conjunto isleño retos similares al que acaban de lograr con el Joventut . El preparador manifestaba que "hubiera preferido enfrentarme a ellos (el Gran Canaria) más adelante en la eliminatoria, porque hubieran sido mejores las noticias para los dos; pero las cosas son así. Pero habrán más copas y lo importante ahora era estar aquí".

En los cuartos, su equipo lo dio todo "sin pensar en el próximo partido", que les medirá al Madrid. "Ahora será el momento de oxigenar a los jugadores y salir a ese partido intentando ser lo más sólidos posibles y haciendo trabajo de equipo hasta donde lleguemos".