Publicidad

85-73: El oficio del Madrid vence a la garra del CAI

El equipo de Pablo Laso calca su partido de Liga en el Gran Canaria Arena, esta vez ante el equipo maño, y se planta con autoridad en las semifinales

  • COPA DEL REY
  • 20/02/2015 - 19:23

Juan Pedro Borrego

El Real Madrid es un rival al que nunca se le puede dar por vencido por mal que parezcan las cosas. Tiene la virtud de asestar golpes mortales cuando más a abatido parece y eso hizo una vez más en la Isla en esta temporada. En esta ocasión fue el CAI la víctima, a la que apeó en cuartos de final consumando su décimo quinta victoria consecutiva en competición oficial sobre el conjunto maño.

Pablo Laso y su equipo repitieron el guión de su última visita a Siete Palmas. Así es comprensible de que el Gran Canaria Arena volviera a ser testigo esta temporada de cómo se las gasta el conjunto de madrileño frente a rivales del nivel de CAI o en su momento el Herbalife. El choque parecía un calco de lo sucedido en la liga en este mismo escenario, con rosario de técnicas incluidas en contra de los blancos, aunque en este caso, en la segunda mitad del partido.

Se pueden permitir el lujo Jayce Carroll, que dividió opiniones en la Isla, y sus compañeros de concederles a sus rivales ganar la primera mitad del encuentro, o desesperar a los árbitros durante el choque, tanteando su capacidad de aguante. Y es que ellos saben encontrar su oportunidad para dar el zarpazo oportuno, apretando en defensa hasta el límite y con ráfagas de triples incontestables, que les permitían doblegar las anotaciones mañas en el tercer cuarto, marcando las primeras diferencias de nota (67-56).

Con estas rentas, el último cuarto fue administrado con oficio por los vigentes campeones de Copa, un paso más cerca de la oportunidad de reeditar el titulo.

Ficha del partido:

85 Real Madrid (21+16+30+18): Llull (11), Rivers (9), Rudy Fernández (16), Reyes (10), Ayón (6) -equipo inicial-, Nocioni, Campazzo, Maciulis (7), Sergio Rodríguez (11), Carroll (13), Bouroussi (2) y Slaughter.

73 CAI Zaragoza (21+20+15+17): Lisch (), Sastre (3), Robinson (4), Jelovac (7), Norel (14) -equipo inicial-, García, Llompart (4), Katic (12), Tomás (5), Landry (12), Goulding (12) y Fontet.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo (5), Benjamín Jiménez (43) y Calatrava (54). Eliminado por faltas, Felipe Reyes (m. 37).

Incidencias: 9.800 personas en el Gran Canaria Arena. Tercera eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey 2015.

Reportaje gráfico: C. Torres