Publicidad

La bronca de Pablo Laso puso en marcha al vigente campeón

"No ponemos presión alguna; estáis defendiendo por defender" les dijo antes de que el Real Madrid reaccionara frente al CAI, que soñó durante 20 minutos con sus gestas de 1990

  • COPA DEL REY
  • 20/02/2015 - 18:12

B.P.

Y Pablo Laso no se aguantó más. El entrenador del principal favorito para el torneo de la Copa del Rey en Gran Canaria, y vigente campeón, se levantó de su asiento por enésima vez, llamó a sus jugadores durante el segundo cuarto y les habló con rotundidad. Una bronca monumental del técnico apeló a elevar la tensión defensiva del Real Madrid frente a un CAI que se le había subido a las barbas y dominaba el marcador.

La retransmisión televisiva en directo tuvo la oportunidad de brindar el mensaje rotundo del técnico blanco a sus jugadores, que solo miraban mientras él les cantaba las cuarenta: "Lo primero: Estamos esperando cambios (en el juego del CAI) sin poner ninguna presión al balón; ninguna presión (...) Estáis defendiendo por defender. Os la juegan aquí y salen uno contra uno. No hay ninguna presión al balón. Estáis esperando a que fallen. (silencio). No es un problema aquí, delante. Es un problema aquí atrás; ellos juegan a lo que quieren.

No se fue contento a los vestuarios el entrenador y allí debió producirse la segunda andanada porque el equipo regresó al campo de otra manera. El Real Madrid apretó las clavijas y cambió su cara en el tercer cuarto, que pasó a dominar tras un parcial 13-5 en una fase en la que el CAI mostraba sus carencias ante tan poderoso y multidisciplinar adversario. El tercer cuarto fue un 30-15 definitivo, una montaña para el CAI que no pudo escalar.

El enojo del entrenador madridista tuvo finalmente resultado porque el Madrid voló hacia las semifinales desde entonces. El CAI, durante veinte minutos, soñaba con sus hazañas de 1990 en el Centro Insular de Deportes. Pero esta vez todo quedó en un espejismo porque los blancos mordieron y de qué manera (85-73).