Publicidad

86-78: El Unicaja funde al Bilbao en la recta final

Los malagueños imponen su mayor profundida de banquillo ante un rival que se dejó todo en la pista para intentar la sorpresa

  • COPA DEL REY
  • 19/02/2015 - 21:03

Juan Pedro Borrego

El Unicaja completa la primera semifinal de la Copa tras imponerse en la recta final del partido al Bilbao Basket. El líder de la ACB ganó por agotamiento en un partido trabado, y en el que los vascos apuraron todas sus opciones proponiendo un encuentro físico y sin reservas. Tres cuartos con victoria andaluza y uno con empate son el resumen de la ligera superioridad del Unicaja.

Nadie da nada por nada en la Copa. El Bilbao intentó, hasta el fin de sus fuerzas, estirar su presencia copera. El Málaga esperaba el momento de debilidad de un equipo con menos rotaciones, y al que la veteranía de sus jugadores, a pesar del grado que ofrece, le pudiera pasar factura por agotamiento.

La propuesta, aunque ligeramente favorable a los de Plaza, tenía algo de rentabilidad para los vascos. El partido avanzaba como un coche averiado, con demasiadas interrupciones provocadas por las faltas. Así, el Unicaja no encontraba la manera de imponer su teórica superioridad y el Bilbao apuraba sus opciones mejorando la puntería desde el arco de 6.25 metros para hacer soñar a sus seguidores cuando se encontraba muy cerca de la meta (75-70 a 6:12 del final).

Pero fue hasta ahí. No hubo más. El Unicaja apretó el acelerador; asfixió a su rival en defensa; y metió la directa para cumplir con los pronósticos.

Ficha del partido

86 Unicaja de Málaga (21+20+27+18): Markovic (10), Toolson (10), Suárez (7), Green (6), Vázquez (4) –equipo inicial-, Gabriel, Vasieliadis (2), Thomas (7), Granger (18), Kuzminskas (15) y Golubovic.

78 Bilbao Basket (17+20+22+9): Colom (17), Bertans (17), Mumbrú (13), M. Todorovic (12),  Hervelle –equipo inicial-, Dejan Todorovic, Williams (9), Raúl López (8), Andusic (2), Wragge, Mendía y Borg.

Árbitros: José Ant. Martín Bertrán (23), Miguel Á. Pérez Pérez (33) y Óscar Perea (20).

 

Incidencias: 9.475 espectadores en el Pabellón Gran Canaria Arena. Segunda eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey 2015.