Publicidad

David González señala a Bordalás y razona su marcha del Alcorcón

"Todos los mensajes en los entrenamientos estaban relacionados con la fuerza y con la pelea, pero no con el balón. Me percaté que había elegido mal mi destino profesional"

  • NOTICIAS
  • 19/02/2015 - 14:17

B.P.

El grancanario David González confesó este jueves en entrevista a UDRadio los motivos del por qué abandonó hace un par de semanas la disciplina del CD Alcorcón, equipo con el que firmó la primera vuelta de la actual temporada. "No podía aguantar más, después de que me apartaran del grupo. Por eso decidí que no podía seguir en el Alcorcón un día más" (...) "Pedro Bravo se está moviendo para buscarme equipo. No me quería mover de Alcorcón, porque deseaba revertir la situación. Pero cuando me apartaron quería salir del club cuanto antes. Me quedan ganas para seguir en el fútbol. Me salieron ofertas fuera de España o de Europa. Quiero probar donde me quieran. Donde exista una oferta, allí iré", señaló.

David González ya se encuentra con su familia en Las Palmas de Gran Canaria. "Ahora voy con Las Palmas en el partido del sábado". Confesó que "elegí mal el Alcorcón. Me percaté de ello en los primeros días de estar allí". Y relató que "cuando ya me marchaba, el entrenador Bordalás me dijo que yo no jugaba en su equipo porque no luchaba, no saltaba o no peleaba". Esas palabras le sorprendieron hasta llegar a la conclusión de que "él, en realidad, no me conocía".

Dijo que "en los entrenamientos del Alcorcón los mensajes que los jugadores recibían no estaban relacionados con el balón. Pedía más fuerza, pelear más, ... Mi fútbol no encajaba con esos planteamientos" (...) "Me di cuenta en pocos días que no era mi sitio". Sin embargo, en lo personal "contacté con todos en el club menos con el entrenador" Pepe Bordalás.

"El club no tiene director deportivo que haga fichajes. Los realiza el propio entrenador. Él me llamó (antes de firmar) y fue el que me fichó, como a otros jugadores. En realidad se confeccionó una buena plantilla", añadiría. Pero el ambiente con González se torció cuando fue apartado del primer equipo y obligado a realizar entrenamientos al margen de sus compañeros. "Lo pasé muy mal. No estaba al lado de mis compañeros. Había otros jugadores que estaban apartados del grupo (citó a Rey), que creo que siguen en estas condiciones".

"En Soria, con el Numancia, estuve bien. Llegué en febrero (tras dejar la UD Las Palmas) y prácticamente lo jugué todo", recordó. "Pasé más frío que en Madrid. Estuve contento", dijo. El ambiente es distinto al de la localidad de la periferia de Madrid. "No creo que terminen echando a Bordalás en Alcorcón. Hay cero presión, no hay prensa, el día a día ... no es como Las Palmas", vaticinó. "El Alcorcón tiene muy buena plantilla. Me sorprende que esté dónde está. Lleva nueve jornadas sin ganar ... su vestuario es supersano. Les deseo lo mejor"

Noticias relacionadas