Publicidad

Aíto espera superar al Banvit a pesar de la nueva oleada de lesionados

Newley, nueva incorporación a la enfermería para un partido que el técnico considera el 90% por ciento del pase en la Eurocup

  • CBGC NOTICIAS
  • 27/01/2015 - 13:03

B.P.

El entrenador del Gran Canaria, Aíto García Reneses, eleva a un noventa por ciento de las posibilidades de pase en el Las-32 de la Eurocup las consecuencias del partido que este miércoles tienen sus jugadores frente al Banvit turco, el único conjunto que ha logrado vencer a los amarillos en competición continental esta temporada. Además, advierte que las condiciones del Gran Canaria han empeorado con la lesión de Brad Newley frente al Real Madrid, que supone una vuelta de tuerca más para la cita continental.

El Gran Canaria afronta este encuentro crucial y espera que sus aficionados echen el resto para salvar la papeleta. Estas fueron sus expresiones en la víspera del partido:

Newley se incorpora a la enfermería

"Summers lleva mucho tiempo parado. Apenas ha entrenado día y medio aunque el otro día participó unos minutos. Urtasun no se entrenó ayer aunque está casi a punto. No está en plena forma. Por si fuera poco, Newley se ha lesionado en un tobillo frente al Madrid. Las cosas están mal ...  En esta situación es clave, aunque difícil para nosotros, ganar al Banvit"

Potente Banvit

"Espero un partido el miércoles diferente empezando porque el Banvit no juegue tan bien como en la ida. Tiene muy buenos jugadores. A Rowland, que conocemos de la ACB, es tremendo. Simmons es un 'tres', que jugó muy bien contra nosotros. Davis es un 'cuatro' muy polivalente, difícil de defender. Y el resto de jugadores está muy bien. Un jugador que actúa un promedio de doce o trece minutos por partidos; a nosotros nos metió cinco triples, bien defendido además. Es un rival muy potente y en estas circunstancias, si ganamos, tendríamos nuestra opción de pasar de fase. Si perdemos esas posibilidades se limitarían muchísimo"

El apoyo popular

"Tenemos que estar muy concentrados y acertados. Algunas veces partidos que se han complicado se han ganado en base a un esfuerzo constante pero llegando frescos al final por las rotaciones. Esta vez podríamos hacer menos. Y también mucho ánimo ... porque muchas veces se hacen valoraciones muy superficiales. ¿Qué cosas podemos hacer?. Sabemos que es muy difícil que, con una plantilla que está teniendo más lesiones que nunca, poder afrontar dos competiciones de este nivel. Y es importante que la gente se de cuenta de esta circunstancia. Ese ánimo de los jugadores en el partido es claro al principio, pero hace falta que el público le hagan saber que estarán con ellos en los momentos complicados, que los vamos a tener, durante el partido"

Que se comprenda

"Estoy preocupado, pero me gustaría que se entendieran nuestras circunstancias para animar a que nuestras posibilidades de clasificación son más altas si pasamos este momento. Y luego, cuando consigamos recuperar a los lesiones. Tendríamos nuestras opciones. Este momento es delicado (...) La gente se da cuenta de que el esfuerzo del equipo es grande; y van aprendiendo cosas"

Noventa por ciento de las posibilidades

"Si vemos la trayectoria del equipo comprendemos que los jugadores van asimilando cosas, que el grupo tiene buen espíritu y que el aficionado está disfrutando con nuestro equipo. Esa parte también nos hace sentir satisfechos. Pero en esta situación actual es delicada, porque nos estamos jugando -con viajes y partidos- el noventa por ciento de nuestras opciones en casa cuando el equipo tiene estos problemas físicos"

Actuación diferente

"Ellos tienen problemas diferentes. Si sancionan a Mejía, fichan a Baron que estaba en el Fuenlabrada. Los problemas suyos no los conozco, pero sé cómo actúan para solucionarlo"

Los problemas de Summers

"Summers tenía difícil adaptarse por su juego aquí. Pero esa dificultad se multiplica por 'ene' cuando empieza a jugar y se lesiona, pero luego se recupera y recae varias veces. Realmente es una dificultad enorme para él. Está deseando que esta recuperación sea definitiva y espera que sus problemas solo sean técnicos, no técnicos y físicos"

Las funciones de O'Leary

"Un jugador tiene que saber adaptarse a las necesidades del equipo. Si O 'Leary es capaz de jugar cuando el equipo le necesitaba como 'cuatro', como ha estado haciendo, o si le necesitamos como 'tres' es una dificultad extra para él, entonces no podemos ponernos a preguntar qué le viene bien a determinado jugador. Tiene que ser al revés: que el jugador piense dónde le hago falta al equipo. Eso ocurre en cualquier momento de la temporada. Que un equipo se ponga al servicio de un jugador es cuando éste es una supermegaestrella. Y si no es así, hay que adaptarse a las circunstancia de cada grupo. Y afortunadamente en que Summers ha estado lesionado, Ian O'Leary lo ha hecho muy bien en esa posición"