Publicidad

CASTO

"Nosotros notamos presión desde el primer día"

El portero titular de la UD advierte que la plantilla está centrada en conseguir el objetivo de un ascenso y compensar la generosa ilusión que ha calado en todos los isleños

  • DECLARACIONES
  • 27/01/2015 - 19:54

B.P.

El portero Casto llegó a la rueda de prensa de este martes, en Barranco Seco, en penumbra. Había caído la noche cuando le tocó el turno de hablar y reconocer que "la Murga (Los Trapasones) nos ha emocionado un poco, tanto a mí como al resto de la plantilla. Incluso a los que no estuvimos aquí. La forma en que han enfocado ese día, que muchos recordarán con tristeza, pero ellos lo han entendido de forma positiva. Los que han podido escuchar la canción pueden sentirse emocionados. Ese 22 de junio vi el partido, de vacaciones en la playa".

El meta amarillo fue uno de los miembros de la plantilla de Paco Herrera que disputaron el partido de Palamós condicionado por el viento. Estaba atravesando entonces, como algunos de sus compañeros, un proceso gripal.  "Era lo que tocaba en Palamós. Las circunstancias no eran las mejores para un partido de fútbol, pero igual para los dos. Fue un partido feísimo que igual no sé si se debió jugar. Pero para el espectador lo era, pero nosotros hicimos lo que correspondía: currar para no encajar gol e intentar marcar alguno. No pudimos", dijo.

Valoró también que "era complicado sacar, atrapar el balón, intuir la dirección que podía tomar ... Lo jugamos lo mejor que pudimos, por eso estamos contentos de haber puntuado. No tuve antes una experiencia así en mi carrera profesional. Ni parecida. No entiendo lo que pasó el otro día".

El próximo rival centra ahora toda su atención: "Nosotros respetamos mucho al Mallorca. Aunque tuve un traspié este fin de semana es un buen conjunto. Pensábamos a principio de temporada que quizá estaría mejor en la clasificación. Supongo que ellos también lo pensaría. Su buena plantilla empezará a ganar partidos, de ellos seguros".

Y no deja de observar cómo otros equipos ya han puesto velocidad crucero. Entre ellos los verdibalncos sevillanos, la plantilla a la que Casto ha pertenecido: "El Betis, antes de la llegada de Pepe Mel, ya había reaccionado. Ya tenía una buena dinámica. Sabíamos que iba a entrar en la ruleta de los triunfos, ha enchufado al público y es un equipo que sobre todo en casa fallará muy poco. Tiene una excelente plantilla, la mejor de Segunda División. Debemos pelear con nuestras armas hasta el final"

"Nosotros notamos presión desde el primer día porque tenemos una plantilla para subir a la Primera División. Debemos convivir con ella y admitir que es lo que hay. No me gustaría estar en un equipo donde no se juegue nada. Me gusta la responsabilidad; ascender por algo tan bonito como la Primera División es el mejor incentivo", dijo antes de aseverar que "yo no disfruto jugando, por mi carácter o mi forma de entender el fútbol. Entiendo cuando ganamos, si ha hecho un buen esfuerzo ... entonces me voy satisfecho de mi equipo y de mí mismo. Intento disfrutar del fútbol, pero no puedo. El equipo anda bien, curra duro aunque nos falta un poco de suerte para ganar todos los partidos"

Noticias relacionadas