Publicidad

Rubén es más influyente en el Betis que Araujo en Las Palmas

Los goles del grancanario representan el 48% de la totalidad verdiblanca, mientras el reparto de tantos del líder de la primera vuelta es abundante y equilibrada

  • NOTICIAS
  • 21/01/2015 - 09:05

M.B.

La batalla por el ascenso a Primera División se desarrolla también con un paralelismo en el duelo de realizadores de la categoría. Araujo fue el primer pichichi destacado del campeonato; ahora relevado por el grancanario del Betis, Rubén Castro. Apenas dos goles les separan, con permiso del ariete del Zaragoza Borja Bastón, una de las revelaciones del torneo.

Pero los datos generales entre los diez primeros realizadores de la primera vuelta dicen que la influencia de los goles de Rubén en el Betis es mayor que la de Araujo en Las Palmas. La razón más contundente es que el ariete de la Isleta (15 tantos) suma tantos goles como el resto de sus compañeros de plantilla. Eleva el porcentaje personal al 48% del Betis, un dato excesivo sin duda para un equipo que tiene más cualidades ofensivas en su plantilla. Ni siquiera su socio en el ascenso de 2010-11, Jorge Molina, está a la altura de entonces. El espigado ariete suma 3 tantos, por detrás de Renella (5) en el ranking del equipo.

Sin Rubén en el remate, el Betis es inferior como equipo a Las Palmas en más aspectos. Uno de ellos es que en su plantilla son 9 los futbolistas en anotar en porterías adversarias, tras incorporarse a la estadística el tinerfeño Bruno y Xavi Torres con sus tantos en El Molinón el pasado fin de semana. Y entre todos alcanzan 31 dianas.

Araujo, en cambio, siendo un jugador importante para el líder tiene un acompañamiento anotador más razonable. En total son trece los futbolistas del equipo que participan en los 42 puntos y 40 goles a favor de la UD Las Palmas. Y el xeneize representa el 31% de esta faceta, al margen de las sies asistencias de gol que llevan su firma este año.

Otro ex amarillo, David Rodríguez, también alcanza un altísimo valor en ataque para el Alcorcón al representar el 42% de los goles del equipo alfarero.

De Rubén y Araujo se hablará mucho en la segunda vuelta, donde todo se decidirá. La contienda sigue...

Noticias relacionadas