Publicidad

Ortuño opta a quedarse hasta 2019

El delantero asegura en su presentación que "mi ciclo en el Granada se ha cerrado" mientras pronostica que marcará más de diez goles con la camiseta de la UD Las Palmas esta temporada. La opción de compra contempla un contrato por cuatro años más

  • NOTICIAS
  • 20/01/2015 - 18:35

M.B.

"Me pongo como objetivo de goles en Las Palmas una cantidad con dos cifras", dijo este martes Alfredo Ortuño en el acto de su presentación como jugador de UD Las Palmas hasta el 30 de junio en calidad de cedido. Sin embargo, el delantero llegó a afirmar que "quiero quedarme muchos años aquí (...) Mi ciclo en el Granada se ha cerrado".

Y es que, según aclararía el director deportivo de la UD Las Palmas, Nico Rodríguez, existe un acuerdo de compra si hay ascenso mediante el cual Ortuño jugaría de amarillo hasta 2019, porque "el trato del nuevo contrato es esta temporada y cuatro más. Con él esta todo pactado. Todo depende que logremos el objetivo (de ascenso)".

No tardó en reconocer Ortuño que el flechazo que ha recibido en el contexto de la UD Las Palmas ha sido inmediato. "Cuando me fue a buscar el domingo al Aeropuerto Nico Rodríguez le dije que mi intención no era quedarme aquí hasta junio", expresó. "Vengo a un equipo que es cierto que está en Segunda División, pero Las Palmas lo estará cuatro o cinco meses más, porque estoy convencido de que va a ascender". Refrendó sus palabras Nico Rodríguez: "Desde el primer momento me dijo que quería jugar en Las Palmas. Le agradecemos su gesto porque sabemos que no es fácil abandonar a un equipo de Primera como ha sido su caso".

"No he recibido tantas muestras de afecto en mi carrera como las que he vivido tras venir a Las Palmas; estoy convencido que el 30 de junio volverá a estar en Primera División", dijo.

Conecta con Paco Herrera

"Yo vengo a aportar muchos goles. Soy un delantero de referencia arriba, de área, juego bien de espaldas a la portería", destacó. Ortuño había mantenido una conversación este martes con Paco Herrera, en su primera toma de contacto con el equipo. "Me ha explicado algunas cosas, el sistema que utiliza Las Palmas y lo que quiere de los jugadores de ataque. Puedo decir que compartimos muchas ideas sobre los conceptos del juego que me ha trasladado el entrenador. Es importante que ambos tengamos la misma idea".

"Soy el mismo Ortuño que estuvo en Girona la pasada temporada, pero con más experiencia al pasar ahora con el Granada", dijo. De Las Palmas valora que "es un equipo que tiene buen trato con el balón. A partir de ahí es capaz de conseguir muchas cosas. Lo que más me gusta es que, de acuerdo con lo que he presenciado, es un equipo que siempre tiene en mente ir al ataque, con una idea de fútbol que le hará obtener muy buenos resultados. Es lo que más gusta de Las Palmas".

En ese escenario está Sergio Araujo del que "espero entenderme bien con él. Somos complemente diferentes pero le he visto por televisión y entiendo que podemos hacer una buena pareja en la delantera".

Lo que su padre le dijo sobre Valerón

"Mi motivación es ayudar lo máximo posible, con goles o asistencias", recalcó el jugador que va a conocer a fondo a un jugador que despierta en él la admiración. "Cuando fiché por Las Palmas mi padre me dijo que el día que viera a Valerón en el vestuario no le diera la mano, se la besara. Fueron muchos años disfrutando los dos de su fútbol a través de televisión".

Ortuño cumplirá este miércoles los 24 años de edad. Será así su estreno en la primera sesión específica para el partido de Llagostera: "Ya estoy en condiciones para jugar".

Con la llegada del delantero de Yecla, la UD Las Palmas no da el capítulo de fichajes por cerrado porque el mercado es imprevisible, pero Nico Rodríguez expresó estar muy satisfecho de la plantilla que se completa con dos refuerzos de ataque (además de Ortuño, Jonathan Viera) y la confirmación de que Héctor Figueroa se queda en el equipo para disputar un puesto a los titulares.