Publicidad

La Interinsular renuncia al España-Eslovaquia en el Gran Canaria

  • NOTICIAS
  • 13/01/2015 - 20:15

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas comunicó este martes que ha decidido renunciar a la celebración del partido internacional entre las selecciones nacionales absolutas de España y Eslovaquia, programado para el próximo mes de septiembre de 2015 en el Estadio de Gran Canaria. Así reza un comunica oficial emitido en el que se expresa que "tal renuncia se produce ante la posibilidad de que las obras de ampliación de las gradas del Gran Canaria no se encuentren ultimadas para la fecha programada. A ello hay que añadir que al tratarse de un partido oficial de clasificación para la Eurocopa, la UEFA podría formular objeciones de carácter técnico que impedirían el uso completo del aforo del recinto deportivo".

"Una vez concluyan las obras de ampliación del aforo del estadio de Gran Canaria, la RFEF y la Federación Interinsular trabajarán conjuntamente para que nuestra isla vuelva a ser escenario de un encuentro internacional de la selección absoluta en el menor plazo de tiempo posible, de acuerdo al compromiso contraído con los aficionados al fútbol y con aquellas instituciones públicas que habían mostrado su apoyo a la iniciativa".

Desde que se iniciaron las obras de la invasión de las pistas del Estadio de Gran Canaria se sabía que era imposible la terminación en esa fecha de la totalidad de la obra. Las entradas son parciales. Para el mes de abril están previstas la utilización de la nueva grada Curva, mientras que Sur y Tribuna tienen previsto ultimarse para el inicio del próximo campeonato de Liga. La Grada Naciente, sigue pendiente. La comunicación de la Federación Interinsular no constituye sorpresa alguna.

 

Noticias relacionadas