Publicidad

¿Ha cerrado la UD su Dream Team?

Paco Herrera considera una excepción invernal el regreso de Viera para ocupar la plaza vacante y admite su satisfacción plena por el alta médica de Dani Castellano y Benja para el asalto final de la segunda vuelta. El club sigue en sus consultas en el mercado invernal

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/12/2014 - 12:53

Manuel Borrego

Dos corrientes se sientan en los despachos de la UD Las Palmas para rematar la confección de la plantilla que asaltará en la segunda vuelta el intento grancanario de volver a la Primera División. De una parte, la voz de mando del equipo profesional se muestra inflexible en sus ideales: "para mí la venida de Jonathan Viera (como refuerzo de la segunda vuelta) es una excepción porque es canario y porque es un buen futbolista. Le podemos recuperar (...) Y le considero la guinda de nuestra plantilla". Paco Herrera expresa este mensaje en medio de un mercado de invernal que acelera y en el que "ahora muchos jugadores quieren venir a la Unión Deportiva. Porque estamos en una situación económica que es un referente y porque el equipo pelea para ir a la Primera División", añadiría apenas unas horas antes el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, que escucha las versiones de todos los hombres de su proyecto.

El entrenador del equipo estaba tan feliz por la llegada de Viera como por el alta médica de Dani Castellano y Benja Martínez. No observa más entradas ni salidas del equipo, mientras el líder de la competición sigue su trayecto para finalizar el año y centrarse exclusivamente en la Liga durante el resto de la temporada en 2015. El mejor Viera que conoció la afición de la UD Las Palmas es ese "jugador diferente, que haga cosas distintas en el área y que nos de calidad en nuestro juego de ataque". La definición del hombre que necesitaba Herrera para completar las 25 licencias y la llegada de Jonathan han encajado por completo.

Y, en consecuencia, el propio once amarillo, con las altas médicas y federativas registradas, podría caminar hacia una definitiva transformación en la que cada una de las piezas tendrá a sus espaldas jugadores (algunos polivalentes) dispuestos a cubrir espacios vacantes y oportunidades. Un once en el que encaje Jonathan Viera en la media punta o el veloz y profundo Javi Castellano en la banda izquierda no es desdeñable, por ejemplo. Es un dolor de cabeza para el entrenador, sin duda porque son abundantes los jugadores que cada semana alzan la posibilidad de entrar o seguir en el once titular.

¿Ha logrado al fin la UD Las Palmas completar su Dream Team para el ascenso con los acontecimientos de las últimas horas?. El aspecto de la plantilla con todo cubierto es extraordinario, si a ello añadimos el rendimiento que está ofreciendo en el vigente campeonato. Sin embargo, la obra perfecta es aquella cuyos propios autores admiten que siempre se puede mejorar.