Publicidad

AÍTO GARCÍA RENESES

"Ganar al Canarias nos hace ver que estamos en el camino correcto"

Para el técnico del Herbalife, el próximo partido ante el Valencia va a ser muy duro ante un rival que llegará "encorajinado"

  • CBGC NOTICIAS
  • 19/12/2014 - 15:30

Juan Pedro Borrego

Aíto García Reneses mira al frente con cierto optimismo después de que la enfermería esté prácticamente desierta. El susto de Tavares del pasado miércoles quedó en eso. El jugador ya se entrena, mientras que Bellas ya eliminó con éxito el quiste que le impedía jugar al máximo rendiemiento. El preparador del Gran Canaria espera que desde ahora, y aprovechando el parón en Europa, su equipo recupere otro tono de juego, y que ya en el partido de este fin de semana con el Valencia, se continué en la mejoría reflejada en el derbi.

"Todos mejorando"

"Parece que mejoramos. Tras el inconveniente de Tavares el miércoles, parece que evoluciona bien y ya entrena con normalidad, y también se incorpora Tomás Bellas".

"Ellos también han tenido problemas"

"El año pasado tuvo una trayectoria excepcional. En este ha tenido problemas físicos con Van Rossom o Lishchuck; y eso siempre altera las situaciones. Además tienen que compaginar Euroliga con la Liga Endesa y eso lo complica. Es verdad que están más bajos que el año pasado, en cuanto a resultados".

"Un Valencia encorajinado"

"Se puede ver un buen partido. Valencia es uno de los equipos que más duro juegan. El resultado de Euroliga de esta semana, aunque no tenía trascendencia, hará que salgan más encorajinados. Las claves del partido son todas juntas. Ellos tienen algunos jugadores como mucha versatilidad, como Loncar y Duljevic. Eso hace que nuestra defensa individual, en especial con Tavares, se complique. También tienen una gran velocidad en los movimientos de ataque".

"Alvarado sin ritmo"

"Alvarado está lejos de su mejor forma. Se le nota que no ha jugado por mucho tiempo. Habrá que esperar que recupere el ritmo".

El efecto derbi

"Resultados como el del partido con el Canarias siempre ofrecen dos lecturas. Espero que la que le demos sea la de ser sabedores que estamos en el camino correcto pero que no está todo hecho y que hay que tirar algo más para arriba. Este domingo veremos qué lectura le ha dado el equipo a ese triunfo. Es difícil transmitir la prudencia al entorno. Hay muchos matices que son complicados de traducirlos a titulares de periódico".

"El descanso en Europa nos viene bien"

"El descanso en la competición Europea nos vendrá bien si no tenemos problemas físicos y podemos progresar con más entrenamientos. Esto nos debe permitir hacer el mismo trabajo que hacen la mayoría de los equipos de la ACB con muchos días entrenando y sólo un partido a la semana".

"Un grupo fuerte y para no confiar"

"El grupo de la siguiente ronda parece un grupo fuerte. Pero no podemos dar por hecho que vamos a ganar de calle. Ahora mismo me viene a la cabeza de que el año en el que la Yugoplástica ganó su primera Copa de Europa, entraron en la segunda fase en la última jornada; y luego fueron mejor de lo que se les esperaba".