Publicidad

PACO HERRERA

"Viera no vendrá a jubilarse"

Paco Herrera abre las puertas al jugador grancanario y asume el reto de recuperarle en los niveles que ya ofreció en la anterior etapa en la UD Las Palmas. El técnico, sin embargo, no avala la posible salida de futbolistas ni otras entradas como refuerzo

  • DECLARACIONES
  • 19/12/2014 - 12:34

M.B.

Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, recibió este viernes el trofeo BBVA como mejor entrenador del mes de noviembre en Segunda División. La entrega la efectuó el director de zona del banco patrocinador, Miguel Ángel Bermejo. Entre otros asuntos habló este viernes de Jonathan Viera (inminente cesión a la entidad grancanaria procedente del Standard de Lieja), del que dijo que "no vendrá a jubilarse a la Unión Deportiva". Avaló su vuelta como "una excepción" en el mercado invernal, a la vez que opina que el equipo no necesita entradas y salidas de futbolistas. "Tenemos una gran noticia: Dani y Benja ya tienen el alta", subrayó.

Estas fueron sus palabras:

El premio de la Liga

"El premio es porque el equipo lo está haciendo muy bien. No es un premio para mí a título personal; es para todo el equipo. Para Ángel Rodríguez, para Javi Guerrero, para todos mis compañeros y jugadores. Lo recogeré yo"

Entrenamiento espectacular

"Cuando ha acabado hoy el entrenamiento he tenido que felicitar a todo el equipo. Si esa frase es cierta: se juega como se entrena, ganaríamos el domingo. La sesión de hoy ha sido espectacular verlos trabajar, entrenar y con la alegría que lo han hecho"

Osasuna despertará

"El Osasuna juega 4-2-3-1. Tiene dos medios centros muy importantes, porque son el sostén del equipo, y una parte de arriba muy peligrosa. Marca muchos goles pero, aún así, no está Osasuna todavía en los puestos de arriba. Y digo todavía porque, como equipo de Primera hasta ahora, necesita un tiempo de adaptación. Ha tenido también desgracias con cinco jugadores que han salido a partidios internacionales. Ha perdido el bloque, pero parece que todo está solucionado. Tiene un ataque buenísimo, insisto, y es distinto equipo que Alcorcón, Leganés, que son más cerrados y defensivos ... Vamos a ver un partido abierto" (...) "El tiempo de adaptación se le está acabando. Tiene que conseguir puntos fuera, pero espero que no sea esta semana"

Asdrúbal titular

"Asdrúbal es el que más posibilidades tiene para suplir a Araujo frente al Osasuna. Lo estamos valorando"

20.000 aficionados

"Hago un llamamiento, de la manera más humilde posible, a todos los aficionados del fútbol. Es el último encuentro del año y esperamos que sea una fiesta. Me llenaría de felicidad que tuviéramos 20.000 aficionados. Y eso sería gracias al trabajo de los jugadores"

Héctor debe mejorar

"No tengo necesidad ni interés en que salga nadie de la plantilla. Héctor Figueroa no está jugando, o uno de los que menos está jugando. Estoy decidiendo otras cosas, pero para nada estoy disgustado con él o no me convence Héctor. Creo que Héctor necesita mejorar. Tiene un montón de cosas buenas y tiene un apartado que no se ajusta a la categoría. Tiene que solucionarlo. Si era un buen delantero bueno a principio de temporada, también lo creo ahora"

El mensaje a Viera, como guinda del pastel

"A Jonathan Viera no me opongo. Lo tomo como una excepción. El presidente lo ha expresado así. No me importa reconocer que efectivamente es así. Jonathan es una excepción que yo acepto. Y pelearé por él, por ese jugador, como hago con todos. ¿Por qué la excepción?. Porque es un jugador canario y, al margen, es un buen futbolista. Se puede llamar a Viera como la guinda del pastel. Si tenemos esa guinda no necesitamos nada más"

Misión de todos recuperarle

"Viera es tan joven que no puede venir aquí a jubilarse. Debe recuperar lo que hizo que saliera de aquí. El último año ha sido un receso para él. El jugador tiene en la cabeza mil cosas. Pero entre todos hemos de recuperar al jugador, porque no sólo puede hacerlo él. Es misión de todos: del cuerpo técnico, jugadores, ... todos. Y al final de año todos nos sentiríamos orgullosos de haber recuperado su juego. Podríamos pelear a un futbolista para el club que al pertenece ... pero eso (en alusión la continuidad en UD Las Palmas) se vería más adelante"

Nauzet

"A Nauzet le hemos recuperado. Pero es un mérito suyo y en la parte técnica del resto de profesionales del club. Él nunca le vimos en receso; pero ahora es el jugador que queríamos. Somos un equipo y entre todos logramos esto. A Nauzet le he visto bien desde el primer día, perfectamente válido para nosotros"

39 puntos es una barbaridad

"El equipo acabará el año donde yo quiero si ganamos. Primero máximo goleador; segundo o tercero menos goleado. 39 puntos con la opción de llegar a 48 en la primera vuelta es una pequeña barbaridad, es fantástico, es de locos. Si ganamos al Osasuna, mejores números es más complicado de tener"

Rotaciones, Dani y Benja

"Vamos a tener una rotación con respecto a lo que hemos hecho. Todo apunta a que sea Asdrúbal (relevo de Araujo, sancionado y en Argentina) y haremos uno o dos cambios en función del rival, porque nos ayudar a entender mejor el partido. Tenemos una buena noticia, si no es hoy será mañana, porque tanto Dani como Benja tienen el alta médica"

 

Noticias relacionadas

  • Viera, el repatriado número 16

    • NOTICIAS
    • 19/12/2014 - 19:40

    La UD y el Standard de Lieja confirman la cesión del jugador grancanario hasta el verano de 2015 para luchar por el ascenso