Publicidad

Asdrúbal se aproxima a la portería

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/12/2014 - 16:41

M.B.

Paco Herrera habló abiertamente este viernes sobre el tema incógnita de la semana. ¿Y cuándo no esté Araujo?. Con el jugador argentino en Buenos Aires desde este miércoles, Las Palmas emprende un partido importante con otro nueve. "Asdrúbal es el que está más cerca para jugar contra Osasuna", advierte el entrenador, que ha dado un vuelco en su propia opinión sobre el futbolista formado en la cantera de la UD Las Palmas.

Asdrúbal Padrón ya no es jugador de banda, al menos en esta etapa. Hace tres temporadas, presumía de formar el mejor ala derecha en el grupo canario de Tercera cuando se compenetró por completo con el ahora titular de los profesionales, David Simón. Pero el jugador de Guanarteme nunca ha ocultado que su verdadera vocación es estar más cerca del área. Tiene gol cuando busca el remate sorpresivo -nada despreciable su capacidad en el juego aéreo- y mantiene lo justo el balón bajo su control.

El estilo insaciable de Asdrúbal es agotador para las defensas rivales. Herrera comprendió que puede ser una gran ayuda para el propio Araujo cuando se trata de desgastar a los zagueros oponentes, porque su actitud era como "la mosca ... de la tele", dijo.

De confirmarse su inclusión en el once como ariete frente a Osasuna, será la primera vez que juegue como más avanzado en la era Herrera. La pasada temporada lo hizo en tres partidos de la segunda vuelta (2-1 frente al Girona, 0-0 contra el Lugo y 2-1 al Hércules, con un gol en el primero). Esta solución es parte del debate que ocupa a la comisión deportiva. Y mientras, esperan Héctor y Benja, ya con el alta médica en el bolsillo.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios