Publicidad

MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

"Nuestro interés por Viera es total"

El presidente admite en Radio Marca y UDRadio que "siempre hemos deseado tener los servicios de Jonathan Viera. Hasta ahora no hay novedad" oficial sobre su posible vuelta. Añadió que el primer planteamiento previo en el mercado invernal es de un refuerzo para la ficha libre

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/12/2014 - 11:48

(Texto actualizado)

B.P.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, habló este miércoles para la emisión local de Radio Marca y más tarde en UDRadio valorando que, tal como está la situación deportiva, económica y social de la entidad, "ahora muchos jugadores quieren venir a la UD Las Palmas". El nombre de Jonathan Viera es el más sonado en las últimas fechas, con admisión de Paco Herrera de que se trataría de un futbolista cuyas características encajan en las necesidades de plantilla. Sobre el grancanario se expresó el titular del consejo de administración valorando también que "siempre hemos deseado tener los servicios de Jonathan Viera (desde su marcha). Ya quisiéramos ... Pero pertenece al Standard de Lieja y hasta ahora no hay novedad. Tenemos plazo hasta el 30 de enero cuando acaba el mercado de fichajes".

Ahondó en sus valoraciones en la emisora oficial del club manifestando el presidente que "Viera es un jugador diferente, tiene unas características que nos podrían venir. Podría ser un futbolista importante para la UD Las Palmas en su objetivo de ascenso. Tenemos una plantilla compensada pero no debemos desaprovechar la oportunidad de traerle. Tenemos una ficha libre. Queremos que el míster tenga todos los medios a su alcance para garantizar el ascenso directo. Nuestro interés por Jonathan Viera es total y claro (...) Tenemos el interés que venga para ayudarnos en nuestros objetivos".

Reconoció que "era inviable el esfuerzo que se hizo en el verano por Viera. El tema económico era insalvable. Ahora la situación cambia y aunque ahora está en condiciones mejores que en el Valencia, Jonathan puede asumir la propuesta".

"Estuvimos cerca en el verano con él y con el Valencia. Pero no se pudo hacer. Ahora estamos muchísimo más cerca. Jonathan pierde mucho dinero en el camino por venir, no tanto como en el verano. Él es propiedad del Standard y el club belga no ve con malos ojos el venir a Las Palmas. Todos estamos en la misma línea pero no podemos decir aún que la operación está ya realizada", recalcó Ramírez.

"No podemos traer un futbolista que el entrenador no quiera. Para hacerlo tendría el visto bueno del míster. Jonathan tiene todos los condicionantes que le hacen un jugador interesante para Las Palmas (...) Lo vendimos por una cantidad importante. Siempre él ha dado la cara por el club, por volver aquí donde ha realizado sus mejores temporadas. Nadie se olvida de su juego, es un jugador diferente y esa diferencia la necesita la UD Las Palmas en los partidos. El míster está encantado con esa posibilidad y estamos trabajando para que se haga posible su vuelta", indicó.

"Nosotros no escondemos nada. El interés por Viera fue expuesto en el verano y ahora también; no ha cambiado. Si el entrenador quiere fortalecer la plantilla en diciembre no hay mucho para elegir. Además, él conoce la casa y le conocen. Y si tenemos la posibilidad de traerle, hay que explotar esa posibilidad. Trabajamos con el jugador, el representante y el Standard. Viera tiene opciones de jugar en Primera de la Liga española, pero él quiere venir a la Unión Deportiva Las Palmas. La afición también le quiere", valoró.

Una ficha libre

El rotativo Canarias7 certificaba este martes que ya existe un acuerdo de cesión del futbolista, que no acaba de echar raíces en la Liga belga. "He dicho que el 30 de diciembre estaría el fichaje en Gran Canaria. Para el 30 de diciembre quedan semanas", mencionó Ramírez.

"Hay un montón de nombres de los que podríamos hablar. Porque estando como estamos, líderes, hay muchísimos jugadores que quieren venir a la UD Las Palmas. Más allá de un fichaje no se está mirando. Es una decisión del cuerpo técnico y nos ha trasladado que están contentos con lo que tienen. Tenemos una ficha libre en plantilla (...) No se me ha facilitado información de que se quiera sacar a nadie de la plantilla. Me ha comentado (el técnico) que está contento con toda la plantilla y que hay preferencias para un jugador de la zona de arriba, de ataque", añadió.

"Las renovaciones las llevan la dirección deportiva y se realizará cuando ellos lo decidan" precisó Ramírez.

Con honor en la Copa

"A pesar de haber caído en la Copa, perdimos con honor. Planteamos un partido para ganarle al Celta, no aprovechamos nuestras ocasiones y eso nos condenó. Fuimos un líder de la UD Las Palmas contra un equipo de Primera División", resaltó el presidente sobre lo acontecido el martes en Balaídos. "Tenemos los pies en el suelo. Esto es muy largo. Tienen que disfrutar los aficionados. Pero dentro de la entidad somos cautos y prudentes. Trabajamos día a día. La temporada es bastante buena, trabajamos para seguir trabajando para lograr lo que todos anhelamos: llegar a la Primera División"

"Nosotros no podemos disfrutar de nada porque todavía no hemos logrado el objetivo. Estamos centrados en la parte del trabajo, pensando en el Osasuna para luego pasar unas buenas Navidades con nuestros familiares". Dijo antes de recordar que "después de lo que pasó el 22j, que en treinta segundos se fue todo al traste, estamos dando una temporada con alegrías a nuestros aficionados. Es necesario y merecido para ellos. Están con ilusión. No podemos perder el Norte y ser conscientes de lo que pasó el 22 de junio, para que no se repita otra vez".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios