Publicidad

LUCAS BRAVO DE LAGUNA

"Estudiamos varias fórmulas para la nueva Naciente"

El consejero garantiza que Curva, Tribuna y Sur estarán en uso en septiembre de 2015 y "ojalá en Primera División"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/12/2014 - 13:18

M. B.

En el transcurso de la presentación de la Copa del Rey de baloncesto, el consejero insular Lucas Bravo de Laguna realizó una intervención para UDRadio y Tinta Amarilla, con objeto de explicar el momento de las obras del Estadio de Gran Canaria, que avanza con algunas ideas en proyección también. Las más importantes están relacionadas con el futuro de la Grada Naciente. Aclaró que "el planteamiento actual es terminar tres cuartos del Estadio para el inicio de la temporada 2015-16. Esa es la prioridad. Tendremos la grada Curva en cuatro meses, y las de Tribuna y Sur para el comienzo de la siguiente Liga, ojalá en Primera División, en septiembre de 2015. Pero para la Grada Naciente estamos estudiando otras alternativas. Es la menos cuantiosa en número de espectadores pero es la más complicada de ejecutar por su ubicación y por lo que hay debajo de la misma (pasillos, gimnasio y zona de previas al vestuario de jugadores). Estamos intentando integrarla dentro del anillo del nuevo graderío general, pero sin que el coste sea mayor. Hay que compatibilizarlo todo. Porque si hacemos algo nos dicen que gastamos mucho dinero y si hacemos lo contrario, nos reprochan que lo hacemos mal. Intentamos realizarlo bien con el menos dinero posible".

En su opinión la ejecución del proyecto "va bien. Hay que tener en cuenta que es una obra con mucho prefabricado, por lo que habrá momentos en que no se verán movimientos en la zona de trabajo. La previsión nuestra es que en abril esté en uso la grada Curva, por recepciones parciales de toda la obra, y el objetivo es septiembre del año que viene. Hemos tenido una reunión la pasada semana con la UD Las Palmas y con la dirección de obra. Hay recomendaciones de FIFA que nos piden que asumamos y eso nos lleva a planteamientos para hacer un estadio lo más cómodo posible y también práctico".

El problema del marcador

Uno de los problemas que genera la reubicación de la Grada Naciente es que el vídeo marcador actual quedaría fuera del propio Estadio de Gran Canaria: "Es uno de los problemas que conocemos y que nos obliga a analizar. La vídeo pantalla del Gran Canaria tendría que sufrir un cambio de lugar. Y no es sencilla esta grada. A la par que realizamos las otras tres gradas estamos estudiando qué hacer con la Naciente. No hay una solución definitiva a día de hoy. Porque se miran números y posibilidades. Porque la UD Las Palmas", añade, "nos pide una serie de cosas que son más ambiciosas (quizá la instalación de vestuarios bajo la nueva Naciente), ... a pocos meses de elecciones quizá este grupo de gobierno no puede decidir este punto. La obra va a seguir y se va a concluir, pero el trato diferenciado de la Grada Naciente debe ser la nueva corporación la que decida si son más ambiciosos o no".

De forma paralela, también avanza la obra de la Plaza Sur del Estadio de la que "estoy deseando que se termine porque es un proyecto espectacular para los propios usuarios. Eso era unan 40.000 metros cuadrados de tierra y barro, en condiciones lamentables para todo el mundo. Se ganarán más 200 plazas de parking en relación a las que había, todas asfaltadas, sin coste alguno, todo gratuito, ... Es una reordenación importante de la parcela. Yo sé que todo acarrea inconveniente pero en cuatro meses vamos a tener un espacio en la zona de Siete Palmas para todos los ciudadanos que, cuando esté terminado el proyecto, se percatarán de que el dinero está bien invertido. Merecerá la pena tener paciencia".

España, a la vista

La selección Española de fútbol tiene previsto disputar uno de sus encuentros de la fase previa de la Eurocopa, como ya hizo antes para la del 2008, en el Estadio de Gran Canaria. Si finalmente el encuentro oficial es frente a Eslovaquia (5 de septiembre), de acuerdo con las previsiones facilitadas por el consejero insular de deportes, Lucas Bravo de Laguna, los plazos estarían ajustados y podría llegar a tiempo de que se puedan cumplir. El presidente de la Federación Interinsular, Antonio Suárez, comentó en fechas recientes que el deseo de la RFEF es disputar uno de sus partidos en la isla pero como prioridad requería que la obra estuviera terminada para esa fecha.

El 5 de septiembre podrían estar tres gradas terminadas salvo la mencionada en Naciente.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios