Publicidad
  • Publicidad

La UD amplía sus redes formativas en Tenerife

Más de cien niños participan en la presentación de la escuela del club amarillo en Llano del Moro

  • NOTICIAS
  • 12/12/2014 - 16:40

La UD Las Palmas amplía en Tenerife su labor de captación y formación de jugadores. Este jueves, en Llanos del Moro, el club grancanario realizó la presentación oficial de su Escuela de Fútbol en la isa vecina. Según información la entidad amarilla, el acto contó con las intervenciones del presidente del del CD Llamoro, José Antonio Díaz, además de Toni Cruz, director general deportivo UD Las Palmas, del director de desarrollo de la Escuela Oficial, Yeray Sánchez y de su coordinador, Santi Lampón.

Más de cien niños y niñas de amarillo pertenecen a la entidad. Participaron en un desfile protocolario escuchando las palabras de Toni Cruz al refererirse que supone "una satisfacción hacer visible la presencia de UD Las Palmas en la isla de Tenerife. No pretendemos ocupar espacios, sino dar la posibilidad -como hemos hecho ya en la casi totalidad del archipiélago- de acercar nuestras experiencias y propuestas didácticas y metodológicas. Nos unimos con la parte más formativa y educativa de la entidad y a través de un grupo de trabajo con mucha ilusión como el que integra el Club Deportivo Llamoro". Y finalizó su intervención agradeciendo "la confianza depositada en la Unión Deportiva Las Palmas para complementar la educación y formación de este más de un centenar de niños y niñas".

Yeray Sánchez recordó que  "tras ocho años de vida de la Escuela de Fútbol de UD Las Palmas se une en Tenerife a un Club con los mismos años de historia que nuestra escuela, que ya llevaba los mismos colores y que ahora comparten escudos en la camiseta y los mismos valores y principios". Recalcó el Director de Desarrollo que "sumar este más de centenar de alumnos y alumnas a los 500 niños que ya integran las diferentes acciones que desarrolla la Escuela de Fútbol de UDLP supone seguir creciendo unidos, seguir alimentando el sueño de los más pequeños con valores inherentes a la práctica deportiva y con el magnetismo que supone UD Las Palmas".

Santi Lampón, por último, se alegró por colaborar en un acto que se ciñe con la idea de "la formación en valores adquirida como futbolista de esta entidad para su vida diaria".

Noticias relacionadas