Publicidad

El Insular tendrá un espacio dedicado a la historia de la UD

El alcalde anuncia ante los cinco argentinos magníficos los planes de la corporación para cubrir el vacío futbolístico tras las obras de remodelación del viejo Estadio

  • MITOS ARGENTINOS
  • 01/12/2014 - 11:42

M.B.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, avanzó uno de los planes que la corporación tiene en marcha en la reconstrucción del Estadio Insular como parque urbano en reconocimiento al Cabildo de Gran Canaria. Con motivo de la recepción oficial a los cinco argentinos magníficos de la UD Las Palmas, les dijo que el sexagenario recinto de Ciudad Jardín tendrá un espacio propio para rememorar la historia de los jugadores que actuaron allí defendiendo el escudo de la UD Las Palmas. Y, para ello, ya está en conversaciones con el historiador del club, Antonio de Armas, con vistas a la elección de los motivos memorables.

"Esperamos estar a la altura con esta iniciativa en la que ustedes y otros jugadores estarán representados. Espero que ello pueda servir para compensar la pérdida de aquel estadio donde ustedes fueron ídolos", comentó Cardona.

El acto tuvo lugar este lunes en las Casas Consistoriales, de Santa la Plaza de Santa Ana, con asistencia de la Delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, el concejal de deportes Carlos Ester, así como miembros del consejo de administración del club profesional con su presidente Miguel Ángel Ramírez a la cabeza. Cardona se unió a los múltiples mensajes de reconocimiento a estos extraordinarios futbolistas. Y repasó un episodio personal pues, como aruquense, se percató de lo que significaba el club y aquellos jugadores para la isla el día del entierro de Tonono: "No había clases y fuimos a ver la comitiva fúnebre. Estaban ustedes, con otros compañeros del equipo, llorando y agarrados al coche camino del Cementerio. Desde ese día, al ver todo aquello, comprendí que la UD Las Palmas era algo más que un gran equipo de fútbol; era una familia".

Resaltó la calidad humana de los futbolistas y no olvidó el primer edil la figura de Jesús García Panasco, director general de la época, con cuya gestión "el equipo logró aglutinar en sus filas a los mejores jugadores del mundo que podrían estar a su alcance (...) Había una organización bien cimentada poraque a los Carnevali, Brindisi, Wolff, Morete y Fernández se unieron bien encajados los demás jugadores canarios".

Les recordó que representaban hoy también los valores de la ilusión y la alegría que ha de presidir una sociedad joven y entusiasta con la de Gran Canaria. "En nombre de todos los ciudadanos de esta capital, les damos las gracias".

Quique Wolff fue el encargado de hablar por sus compañeros. "Llevamos las camisetas amarillas en el corazón. Estamos disfrutando estos días, porque este tipo de homenaje, al hacerlo en vida, tiene un valor incalculable para nosotros. Esta es nuestra casa y ustedes han hecho para nosotros algo maravilloso", mencionó antes de cita a Tonono, el hombre al que relevó en el eje central de la defensa y que había sido recordado por el alcalde. "Cada partido sin él era un homenaje para él".

Carnevali, Wolff, Brindisi, Morete y Fernández recibieron de manos del alcalde una placa conmemorativa del momento y del agradecimiento ciudadano.

 

Reportaje gráfico: C. Torres

Noticias relacionadas