Publicidad
  • Publicidad

Hípica para todos

Ralons Salud promueve una excursión ecuestre entre una veintena de personas con discapacidad intelectual

  • MÁS
  • 27/11/2014 - 18:44

Una veintena de personas con discapacidad intelectual disfrutaron este miércoles 26 de noviembre de una excursión al campo con prácticas de equitación incluidas. Se trata de una actividad programada por el Ayuntamiento de Telde, financiada por el Cabildo grancanario y gestionada por Ralons Salud, empresa especializada en la dirección y gestión de residencias sociosanitarias, sistemas de ayuda a domicilio y servicio de teleasistencia.

Desde las 16.00 horas hasta las 19.30 horas, un grupo de 20 personas con este tipo de discapacidad, de entre 17 y 44 años, disfrutaron de una tarde de esparcimiento dentro de los programas que pone en marcha el Ayuntamiento de Telde. La excursión se realizó a una finca en Valle Los Nueves, también en Telde, que dispone de picadero y que es propiedad de Genaro Martos Gil, que cedió el espacio.Estas personas pudieron durante ese tiempo pasear por la finca y montar a caballo. Aunque no se trata de una actividad terapéutica, explica Santiago López, director gerente de Ralons Salud, sí que comporta beneficios para la salud general de estas personas. "Se trata de una actividad de esparcimiento que produce un beneficio importante para ellos", añade López. "Se trata de sacarles de la rutina y favorecer el contacto con el medio rural y los animales", agrega.

Ralons Salud gestiona talleres y recursos de animación para personas con discapacidad intelectual a los que asiste esta empresa del Grupo Ralons en programas costeados por administraciones públicas, es éste el caso, vía Cabildo grancanario y Ayuntamiento de Telde.

La finca visitada hoy por estas personas está adaptada para personas con muy reducida movilidad, lo que facilitó la actividad de paseo, contacto con los animales y equitación. La finca dispone de sitio web oficial: www.caballosgrancanaria.com.

Las mismas personas disfrutarán también este 27 de noviembre de otra actividad que pretende insertarles en la sociedad pese a su discapacidad. Se trata de una ‘excursión nocturna' en la que visitarán el pub La Luna, también en Telde, entre las 20.30 y las 22.30, en la que disfrutarán de música y refrescos.