Publicidad

Comienza la demolición de la Grada Sur del Insular

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/11/2014 - 16:49

La histórica Grada Sur, con unos días de demora, ya es historia. Este jueves comenzó la demolición de la simbólica platea frente a a Tribuna, el ala no protegida del viejo Estadio Insular que desaparece definitivamente. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, junto al presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, estuvieron presentes en el inicio de la demolición. "el uso social y deportivo que así como el importante papel que éste jugará como gran pulmón de la Ciudad, que incorporará 11.000 m² de zonas verdes y de esparcimiento y cuya finalización está prevista durante el primer trimestre de 2015" comentó Cardona.

En una nota remitida por Acfi Press se recuerda que "en lo que respecta a las diferentes fases de los trabajos de la obra, el regidor avanzó que mientras una excavadora trabaja en la demolición de la fachada sur, tareas que avanzarán sentido poniente-naciente, otra lo hará al mismo tiempo en el derribo de las escaleras de conexión de Paseo de Chil y Concepción Arenal. En ese punto, además, está previsto mejorar y ampliar la actual zona verde, en ladera, y construir una nueva pasarela peatonal en mejores condiciones.

Cuando esta fase finalice, comenzarán las labores de plantación del palmeral, compuesto por 77 especies de palmeras distintas de todo el mundo, algunas en peligro de extinción, con representación de todos los continentes y climas. Los ejemplares de las palmeras, al menos dos por cada especie, han sido donados por la empresa Viveros Godoy. Para ello hará falta, con el objeto de generar las condiciones idóneas, realizar un aporte de 300 m³ de tierra vegetal.

Cuando esta fase finalice, comenzará la instalación de macetas, la plantación de una explanada de césped de unos 6.000 m² y una zona arbolada de unos 2.300 m², de la que gran parte, estará destinada al citado palmeral. Las obras de reconversión de la parcela del Estadio Insular en el Parque Deportivo del Cabildo, se iniciaron el pasado 29 de mayo, con las primeras actuaciones de retirada del cableado eléctrico existente y la demolición de algunos de los forjados y estructuras del edificio, con un presupuesto de 200.000 euros".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios