Publicidad
  • Publicidad

AYOZE PLACERES

"Lo intento aquí y, si no es así, será en otra parte"

El capitán del filial es el único jugador que ha cubierto al completo todos los partidos de la presente Liga de Segunda B. Reflexiona: "tenemos que volver a ser fuertes en el Anexo, sacar el máximo número de puntos"

  • PROTAGONISTAS
  • 26/11/2014 - 14:03

M.B.

Ayoze Placeres es el único jugador de Las Palmas Atlético que ha cubierto la totalidad de los minutos en el vigente campeonato de Liga. Es el capitán, además, de un filial que está aún en otra fase de reconstrucción de juego y de conceptos. Pero "el objetivo es el mismo", en su opinión. Se esfuerza el zaguero tinerfeño en hacer carrera en la UD Las Palmas. Con esa ilusión vive y, conocida la dificultad, valora que si no lo logra en Gran Canaria "será en otra parte".

Estas son sus valoraciones en la recta final de la primera vuelta:

Bilbao Athletic y Huesca, los más fuertes

"El primer tramo de Liga ha sido muy bueno, aunque en las últimas semanas no sea así. Pero el equipo sigue yendo de menos a más. Hasta hace poco estábamos arriba; es cuestión de una racha de un par de resultados. La Liga está muy igualada y se ha visto en todos los encuentros. Salvando al Bilbao Athletic y Huesca, que a mi juicio son los más fuertes entre los que se han enfrentado a nosotros, el resto del grupo es parejo. Pero la idea está intacta: ser fuertes en el Anexo, sacar el máximo nivel de puntos aquí. Luego, en los desplazamientos, el equipo está compitiendo y estamos sacando puntos también"

"Nuestra anterior plantilla era más veterana"

"El objetivo es claro. Tenemos que situarnos en posiciones cómodas, sin pasar apuros. A partir de ahí, escalar todo lo posible. El anterior proyecto tenía más veteranía en plantilla. Eso se nota. Era un equipo que venía conjuntado, con algunos retoques como pudimos ser Germán y yo mismo. El equipo se sentía fuerte, sabía lo que debía hacer. Este año es más complicado, con gente nueva, con mayor juventud y con un futbolistas que no habían actuado juntos. Así y todo se ha logrado un buen grupo, para sacar los partidos hacia delante"

"La defensa fue clave"

"El año pasado intentábamos en casa ganar todo. Se nos escaparon pocos puntos. Este año estamos en lo mismo: ser fuertes defensivamente porque a partir de ahí, en ataque, hay libertad"

"Perder con el Conquense fue un accidente"

"El primero que nos ganó aquí fue el Conquense -próximo rival-. No recuerdo la jugada, pero hicieron un gol y no supimos levantar el partido. Aquello fue un accidente porque el encuentro lo dominamos"

Jesús y Manu Dimas

"Sorprendido, no; conocía bastantes compañeros. Ha venido Jesús Álvaro (coincidió con él en filiales del Tenerife) y está rindiendo a un gran nivel. La sorpresa es Manu Dimas, no le conocíamos. Nos ha sorprendido la cantidad de goles que lleva anotados"

"Si no es aquí será en otra parte"

"Intento hacer un buen año, jugarlo todo como hasta ahora. A partir de ahí, si el club apuesta por mí lo haré encantado. Si no es aquí intentaré buscar una salida que sea muy buena para mí"

"Para jugar hay que currárselo"

"Es difícil jugar aquí. El puesto está caro porque el puesto de centrales está cubierto y es competitivo, como con los laterales. Hay que currárselo bien. No hay nada regalado (...) Jesús Valentín y Carlos Gutiérrez han tenido el premio de subir tras dos años en el filial. Estaban más observados. Han trabajado bien; tarde o temprano tendrán su oportunidad"

"Las Palmas da oportunidades"

"Las Palmas es un equipo que pone cantera, da oportunidades a sus jugadores. Tanto en mi caso como el resto de compañeros del filial entrenamos para ello. Queremos ser profesionales del fútbol. Si no lo logramos aquí será en otra parte"

"En Tenerife hay cantera de sobra, bien trabajada, pero ..."

"Es verdad que pasa mucha gente (por la cantera del Tenerife). Es otra filosofía de club. Hay unos que se quedan y otros no. Otros se van y vuelven luego. Son teorías diferentes. Hay jugadores como Ayoze Pérez que explota y se queda. Es más complicados que aquí. Hace poco vi un artículo sobre el número de canteranos que habían salido en la última década. Sí, debutas, pero a la hora de quedarte (en el primer equipo) quizá cuesta un poco. El concepto de trabajo de la cantera es buena. Hay cantera y jugadores de sobra, bien trabajada. La base está muy bien"

 

Noticias relacionadas