Publicidad
  • Publicidad

Zarparon rumbo a Santa Lucía

180 velas toman parte en la 29 edición de la Regata ARC, cuya salida se demoró por las inclemencias del tiempo

  • VELA
  • 24/11/2014 - 16:28

Zarparon a la mar. La 29ª edición de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC) se puso en marcha este lunes, con un día de demora por las condiciones climatológicas del fin de semana. La flota consta de 180 embarcaciones, en tres divisiones, multicascos, racing y crucero, con más de 1.000 tripulantes de 26 países. Los veleros ya están rumbo a Santa Lucía, en El Caribe, desde el frente marítimo sur de Las Palmas de Gran Canaria, con casi 24 horas de retraso, tras la mejora de las condiciones meteorológicas que ayer aconsejaron que los veleros permanecieran en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria por el fuerte viento y el oleaje. La flota multicolor se ha despedido de la ciudad navegando más cerca de la Avenida Marítima para no interrumpir la actividad portuaria.

La concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, que asistió a la despedida de los veleros, dijo que la salida de la ARC "nos regala una estampa única que hace visible nuestras fortalezas como capital del mar". La edil añadió que "la ARC posiciona a la capital grancanaria como Destino Náutico de Invierno". En este sentido, LPGC ha sido puerto de salida durante el mes de noviembre de dos regatas internacionales transoceánicas, la ARC Plus, que zarpó el pasado 9 de noviembre, y la ARC, que inició hoy su travesía.

El Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, dijo por su parte, que Gran Canaria tiene en la ARC una herramienta muy importante de promoción exterior como Destino Náutico, un segmento por el que hay que seguir apostando gracias al impacto que genera en la industria turística de la isla.

La despedida de la regata comenzó con la salida de las embarcaciones del Muelle Deportivo, desde las 9.00 horas. Los veleros, de las tres divisiones participantes en la regata, División Multicascos, Division Racing y División Crucero, se fueron situando en el mar en la zona de exclusión, a la altura de la calle Juan XXIII hasta la proximidad del barranco Guiniguada, donde estaba situada la línea de salida, desde donde partieron a partir de las 10.30 horas.

La celebración de esta regata, organizada por la World Cruising Club, coincide con el fin de la temporada de vela en el Mediterráneo y en el norte de Europa y permite el posicionamiento de la capital grancanaria como un destino náutico de invierno para estas tripulaciones que optan por seguir navegando en la época más fría del año.

Los navegantes y sus familias han permanecido en la ciudad durante varias semanas preparando la travesía y disfrutando de una amplia agenda de actividades organizadas por el Consistorio capitalino, el Patronato de Turismo, la Autoridad Portuaria y la Asociación de Empresarios Marina LPA.