Publicidad

Simón, sensación del primer tercio

El lateral canterano es el debutante amarillo en Segunda División más utilizado en los primeros 14 partidos del campeonato de Liga. Valerón pasa a tener un papel de especialista: convocado en las 14 jornadas, en ninguna fue titular mientras acumula el tiempo de apenas dos encuentros

  • CENTRAL DE DATOS
  • 24/11/2014 - 17:30

M.B.

Al cubrirse el primer tercio de la competición (14 encuentros de un total de 42 jornadas), los 29 puntos logrados por la UD Las Palmas le sitúan en una proyección inequívoca de ascenso directo: 87 puntos totales al término de la temporada, de mantenerse el acto ritmo de la cosecha. Para ello ha firmado un parcial de 8 victorias, 5 empates y la derrota frente al CD Tenerife, en el derbi.

Sergio Araujo, en un espectacular remate hacia la portería del Numancia (C. Torres)

Simón, el debutante en Segunda más utilizado

En total, han sido 21 los jugadores que han participado en el tercio del campeonato. Sólo dos lo hicieron al completo, Aythami Artiles y Javi Castellano; mientras otro más, Sergio Araujo, está dentro del grupo selecto que participó en las doce alineaciones titulares. David García y Ángel López salieron de ella una vez por imperativos relacionados con la tarjeta. De igual forma, con doble partido de sanción, le ocurrió a Nauzet Alemán.

David Simón (trece partidos, 1106 minutos) es el debutante del equipo en Segunda División con más presencia en los encuentros. Se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato. El argentino Sergio Araujo, a la par primer realizador del equipo (9 goles) y dominador en el apartado de las asistencias (4). El gol está relacionado con él.

Entre los datos significados de este tercio del campeonato, también destacamos la presencia de Roque Mesa como hombre asentado en el juego del equipo. Guzmán es la pieza de relevo más utilizada. Luce también el extremeño en el apartado de goles y pases de remates a sus compañeros.

La portería del equipo se dividió en este periodo en dos etapas. Los siete primeros partidos fueron para Raúl Lizoain; los siete restantes para Casto. En ambos casos presentan estadísticas muy similares.

El papel de Valerón es realmente llamativo también. El genial 21 ha estado siempre en todas las convocatorias, pero en ningún encuentro de la Liga lo hizo como titular. Y en seis de ellos, pieza de banquillo sin desenfundarse el chándal. Apenas ha ofrecido 197 minutos, aunque sí con un papel como especialista en desatascos.

Quedan por debutar esta temporada tres jugadores integrados entre los profesionales del equipo. Dos de ellos, por lesiones (Tana y Dani Castellano); y el tercero aguarda aún su alternativa (Jesús Valentín, en cinco convocatorias de banquillo).

El mejor local, el segundo mejor visitante

A nivel de grupo, también su balance es extraordinario. Cuatro detalles añadidos al liderato. La UD Las Palmas es:

* El mejor equipo local del campeonato, con 17 puntos logrados en 5 victorias y 2 empates

* El segundo mejor visitante, con 3 victorias, 3 empates y 1 derrota. Sólo el Girona (14) le supera en dos puntos

* Los amarillos presentan el mayor número de goles de la Liga, con un total de 24, con la misma cantidad que el Girona

* El equipo de Paco Herrera es el segundo menos goleado, con 11 tantos en su portería. El Sporting mejora el dato: 9

Estos son los avales de un candidato que ha de repetir tres veces este parcial para mantener a tope sus opciones de regresar a la élite.

 

Noticias relacionadas