Publicidad

PACO HERRERA

"Ganamos cosas más importantes que los tres puntos"

El técnico reconoce que le pidió perdón a Momo por el cambio, pero "buscábamos otras cosas"

  • DECLARACIONES
  • 23/11/2014 - 13:14

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, se mostró feliz por el desenlace del encuentro frente al Valladolid. Reconoció tras el 1-2 que "la victoria se fraguó en todo el partido. No puedo despreciar los primeros 45 minutos, donde pasaron muchas cosas que ayudaron para la victoria de la segunda parte. Fue muy competida y disputada, con respeto. Cualquiera de los dos pudo encontrar el resultado, como hizo el Valladolid. Pero nos ayudó para la segunda mitad. Como ganamos se valorará como buena".

El técnico resumió diciendo que "el Valladolid, si se pone por delante, te puede regalar el espacio. Con Bergdich y Mojika te puede matar. Nos equivocábamos en la primera parte, porque teníamos que ganar como equipo y entonces nos estábamos suicidando. Pudimos corregir (...) En la primera parte vimos cosas importantes pero cada vez que estábamos arriba, nos equivocábamos. Porque tocábamos para atrás. A partir de solucionar ese problema, tuvimos mejor el encuentro".

Otras de sus valoraciones:

"Le pedí perdón a Momo"

"No tengo quejas del esfuerzo del equipo (...) Le pedí perdón a Momo, que me dijo que se encontraba a gusto en el momento de su relevo. Pero buscaba otras cosas. Si un equipo quiere estar arriba debe dar pasos hacia adelante. Si un equipo quiere estar arriba debe marcar diferencias con el resto. Nos teníamos que convencer de ello y hoy lo hemos hecho. El Valladolid ha jugado muy bien en muchas fases del encuentro y nos ha complicado la vida"

"El triunfo nos da confianza"

"Son tres puntos igual que otros. Pero si juegas contra un líder como el Valladolid y eres capaz de ganar en su caso, hay cosas más importantes que los tres puntos. Nos da confianza para ir a cualquier campo a pelear el partido e ir de frente"

"Tenemos argumentos"

"Somos buenos en casa; vamos a seguir buenos en casa. No vamos a fallar en lo que estábamos haciendo bien. Somos flojos fuera de casa, pues vamos a solucionar. Tenemos argumentos para decir que hay que pelear por las dos cosas. Nos da para estar arriba con estos números: es fantástico"

La posición de Araujo

"Le pedimos a Araujo que cambiara en la segunda. Se empeñaba en el uno contra uno. Luego le felicité y le dije que el gol de Vicente Gómez era también suyo"

Unión

"El equipo se ha unido en torno a una desgracia. Hemos intentado molestar lo menos posible y ellos (los jugadores) son los que tiran del carro"

El lujo de tener a Javi Castellano

"Un mediocentro como Javi Castellano es oro para nosotros. Porque roba, juega sencillo, trabaja ... (...) A Vicente Gómez hay que animarle, porque es de los que agachan la cabeza. Siempre ha merecido jugar, pero siempre tienes que ser injusto con alguien. Tenemos la fortuna de tener en plantilla bastantes jugadores que merecen serlo"

Noticias relacionadas