Publicidad

Remontada con aroma de grandeza

Las Palmas reaccionó en la segunda mitad al tanto de Oscar Díaz; los amarillos sentenciaron con un juego ambicioso que cristalizó en el marcador con los goles de Momo (primer tanto de penalti de la temporada) y Vicente Gómez

  • CRÓNICAS
  • 23/11/2014 - 10:48

Manuel Borrego

La UD Las Palmas se agranda en Valladolid. El conjunto de Paco Herrera logró este domingo una victoria de líder, que marca distancias y que ensancha las posibilidades del equipo para soñar con el ascenso. Y, además, le tocó recomponer un encuentro que se puso en contra en la primera parte con el gol inicial de Oscar González.

Pero los amarillos no perdieron nunca la cara al encuentro. En la segunda mitad se produjo la remontada con los goles de Momo (penalti, el primero de la campaña) y en la extraordinaria jugada de Araujo y Vicente Gómez, sellada por este para el 1-2 en una fase explosiva en que los grancanarios habían tomado el pulso en la contienda. El triunfo ratifica ese primer puesto laborioso y prestigia la labor realizada en otro encuentro de alto voltaje.

Cuando menos se esperaba. El partido se rompió cuando menos se esperaba. Las Palmas había aguantado bien al Valladolid que, salvo en acciones aisladas, llegó a inquietar a Casto durante  la primera fase. Fueron pocas las llegadas pucelanas, pero siempre lo hizo con mucho peligro cuando pisaba el área. En un encuentro tan denso, las oportunidades eran valiosas y las dos mejores tuvieron la firma local en sendas incursiones por la izquierda. Jefren y Oscar González habían estrellado dos balones a la carpintería de Casto a los 27 minutos, gozando entonces el portero extremeño con un guiño de la fortuna al rechazar los dos disparos hacia el campo.  Pero ya, al borde del descanso, llegaba el 1-0 en otra contra rápida del Valladolid que Jeffren lanzó a las botas de Oscar Díaz. Ambos se entendieron y con la zurda, este último enviaba con potencia el balón a las redes canarias.

Las Palmas se había defendido hasta ese momento con orden, aunque dejaba entrever desajustes en la cobertura de aquella banda. En ataque, los amarillos tuvieron poca presencia en la primera parte. Araujo se alejaba de los centrales para irse a la banda y el equipo, salvo en recuperaciones y contras, apenas avanzaba hasta el área. Pero, curiosamente, a raíz de la mejor acción ofensiva canaria -disparo de Araujo al cuerpo de Varas- el Valladolid desplegó una contra letal, sellada con el chutazo de Óscar.

Casto, Momo y Vicente Gómez. Rubí, técnico de Real Valladolid puso velocidad en el campo en la segunda parte: primero el colombiano Mojika y luego el franco-marroquí Bergdich. Su intención fue evidente y durante algunos minutos el partido enloqueció. Lo pudo sentenciar el Valladolid con una acción nueva de contragolpe que salvó Casto, arreglando el partido frente a Jeffren en un mano a mano.

Pero desde ese momento el partido iba a cambiar por completo. Las Palmas también llegó poco pero lo hizo con una daga entre los dientes. Roque se plantó en el área y fue derribado por Peña. El claro penalti lo transforma con suspense Momo, a la derecha de un Varas que logró tocar el balón. En el choque enloquecido aún, Las Palmas fabricó el segundo tanto. Esta vez la remontada del equipo grancanario la firmaron Araujo y Vicente Gómez, en una conexión letal que convirtió en el 1-2 el zurdo grancanario. Y pudo haber más con un claro penalti escamoteado a Marcelo Silva, rectificando el colegiado la decisión para decretar un fuera de juego.

La alegría canaria fue desbordante; en el tramo final logró encontrar puertas para avanzar metros y alcanzar en varias ocasiones el área. Incluso para incrementar el marcador de un encuentro, cuya victoria, tiene aroma de ascenso.

Alineaciones:

1 Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Chus Herrero, Valiente (Guille, 81), Peña, Joao Leao, Timor, Jeffren, Omar (Mojika, 53), Oscar González (Bergdich, 70) y Oscar Díaz

2 UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López, Javi Castellano, Roque, Culio, Nauzet Alemán (Vicente Gómez, 74), Momo (Guzmán, 63) y Araujo (Marcelo Silva, 83)

Goles: 1-0, m. 42. Oscar Díaz, de fuerte chut. 1-1, m. 62. Momo, de penalti cometido sobre Roque. 1-2, m. 77. Vicente Gómez termina con un disparo certero la jugada de Araujo.

Pormenores. Figueroa Vázquez (Colegio Valenciano). Tarjetas amarillas a Leao, Chus Herrero, Chica y Peña (Valladolid) y Araujo, Vicente y Ángel López (Las Palmas).

Pormenores. Estadio Nuevo Zorrilla. 10.000 personas en mañana fría.

Noticias relacionadas