Publicidad

La Asamblea dice no al salario de los presidentes

Gran Canaria fue la principal oposición en las votaciones a la propuesta estrella de la Federación Regional

  • NOTICIAS
  • 22/11/2014 - 17:07

B.P.

La Federación Regional de Lucha Canaria no logró uno de sus objetivos en la Asamblea General de este deporte que se desarrolla en Teguise, Lanzarote. La votación de los asambleístas derribó la propuesta de la junta directiva Regional para que los cargos presidenciales federativos fueran remunerados.

Ese era uno de los puntos estrellas de la reunión anual de la lucha en Canarias y la oposición principal correspondió a los emisarios de Gran Canaria, que votaron en contra de esta iniciativa, hizo que no se lograra el 80% del quórum requerido.

Como ya hemos publicado, a cargo de la tesorería federativa y con dinero de patrocinadores no institucionales, la directiva regional pretendía que todos los presidentes insulares y máximo mandatario, Germán Rodríguez, tuvieran un salario por su actividad deportiva, mientras el resto de los componentes de sus juntas de gobierno accederían al cobro de dietas.

Recordemos que el punto polémico de la modificación estatutaria expresaba lo siguiente: "El cargo (de presidente) podrá ser remunerado siempre que tal acuerdo sea aprobado por la Asamblea General. La cuantía de la remuneración será aprobada por la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria y no podrá ser inferior al salario mínimo interprofesional ni superior a tres veces el salario mínimo interprofesional neto. Tampoco podrá ser satisfecha con cargo a las subvenciones que reciba la Federación procedentes del Gobierno de Canarias o de Los Cabildos, y todo ello dentro de las disponibilidades presupuestarias anuales. Además no se podrá recibir ninguna otra remuneración que de forma directa o indirecta esté relacionada con la Lucha Canaria. En todo caso, la remuneración del Presidente concluirá con el fin de su mandato, no pudiendo extenderse más allá de la duración del mismo"

Las competiciones insulares mantendrán su prioridad

Otro de los intentos de la Federación Regional fue alterar la prioridad competitiva, modificando los estatutos para que se le diera prevalencia a las competiciones Regionales por delante de las Insulares. Sin embargo, en atención a que las competiciones insulares están siendo respaldadas por patrocinadores propios (en el caso de Gran Canaria, con un fuerte impulso del Cabildo), los miembros de la asamblea también derribaron este propósito en sus votaciones. La protección de los torneos insulares, como ahora ocurre, predominará.

 

(Seguirá ampliación)