Publicidad

2-2: Villa y Sporting rinden homenaje al fútbol de ataque

Igualan en una extraordinaria segunda parte, donde la victoria pudo caer para el cualquier lado

  • TERCERA
  • 22/11/2014 - 18:36

Manuel Borrego

Santa Brígida y Sporting de San José ofrecieron este sábado en Los Olivos un segundo tiempo extraordinario de fútbol abierto, sin especulación, un homenaje al ataque para resolver con empate (2-2) el partido de la jornada dentro del grupo canario de la Tercera División. Pero pudo pasar cualquier cosa en feudo satauteño porque hasta la última jugada ambos equipos, volcados por los tres puntos, se amenazaron mutuamente para saciar el espíritu que presidió la contienda.

Ale González, felicitado por todo su banquillo tras el 0-1 del Sporting en Los Olivos (C. Torres)

El partido mostró dos caras, bien diferenciadas en ambas fases. La primera tuvo menos destellos, por la abundancia de acciones en el centro del campo que carecieron de mordiente. Sin embargo, se desarrollaba una gran batalla entre dos rivales que no miraron la clasificación a la hora de desarrollar su juego. El Sporting golpeó primero apenas rebasar el cuarto de hora. Un balón extraño que no lograron despejar zagueros y portero local, rebotó en el larguero y cayó en las proximidades de Ale González quien, de potente zurdazo, envió un obús imparable para Salas.

Apenas sin tiempo para digerir el 0-1, llegaría el empate del Villa en una acción aislada sin aparente peligro. El balón golpeaba de forma involuntaria en la mano de un defensor visitante y el penalti lo convertiría con certero disparo Yeray Ortega.

Con las tablas en el marcador pasaron los minutos hasta que el balón empezó a rodar en la explosiva segunda parte. El Villa se lanzó con todo en la búsqueda del 2-1. Logró enlazar buenas jugadas por las bandas -excelente partido de Yeray Ortega, especialmente en la protección y distribución del cuero- y gozó de las primeras ocasiones para culminar la remontada.

Fue Futre el autor del segundo tanto local en una triangulación de libro que desordenó por completo la zaga visitante. Se plantó en solitario ante Cicovic y cruzó el cuero con determinación. Si el partido estaba lanzado en ese momento, Julio Suárez acabó por dinamitarlo con sus cambios de piezas y tácticos. Se jugó todas sus cartas dando entrada a Víctor quien, de cabeza y al saque de una falta, colocó de nuevo el cuero en las redes anticipándose a Salas.

El 2-2 no colmó a ninguno. Los minutos finales del encuentro fueron un toma y daca, de campo a campo, de portería a portería, con disparos y ocasiones en ambas áreas que finalmente no cristalizaron. El premio del punto pudo dejar insatisfechos a los dos equipos; el espectáculo ofrecido, no.

Alineaciones:

2 Villa de Santa Brígida: Salas, Sergio (Raúl, 78), Badayco, Emilio, Carreño, Futre, Juanma Pérez, David Figueroa, Chus Quintana (Xiraxi, 70), Juanma Arocha (Diego Parras, 59) y Yeray Ortega

2 Sporting San José: Cicovic, Oscar González, Aythami, Jonay, Adrián, David (Víctor, 59), Domingo (Aníbal, 46), Moisés (Toba, 71), Roberto Jesús, Ale González y Samuel

Goles: 0-1, m. 17. Ale González, de potente trallazo con la izquierda. 1-1, m. 18. Yeray Ortega, de penalti. 2-1. n. 47. Jonay Futre cruza el balón ante Cicovic. 2-2, m. 65. Testarazo de Víctor, tras falta botada por Ale González

Arbitro: José Cupeiro Pérez, auxiliado por José María Arteaga y Javier Cardona. Amarillas a Sergio, Juanma Arocha, Domingo, Oscar González y Roberto.

Estadio de Los Olivos, en tarde gris y fría.

Villa de Santa Brígida (C. Torres)

Sporting de San José (C. Torres)

Reportaje gráfico: C. Torres