Publicidad

FELIPE DEL ROSARIO 'TRONA'

"Wolff se amoldó al fútbol moderno y fue el mejor central del país"

"Mi etapa en la UD con Germán y Quique fue muy divertida. Los tres nos entendimos a la perfección en el centro del campo"

  • MITOS ARGENTINOS
  • 21/11/2014 - 17:17

M.B.

Felipe del Rosario, Trona, recuerda con cariño el ciclo de entrada de Quique Wolff como jugador de la UD Las Palmas, cuando en 1974 se incorporaba al equipo amarillo procedente del River Plate. "Esa etapa mía en la UD Las Palmas con Germán y Quique Wolff en el centro del campo fue muy divertida. Los tres nos entendimos a la perfección, nos complementábamos" afirma el legendario jugador grancanario. Wolff fue una de las sensaciones de aquel momento, con su arribo a la entidad para cambiar algunos conceptos. Así lo recuerda y valora Trona.

"Wolff era un jugador muy técnico, estable, con carga de responsabilidad en el equipo desde su llegada. Se notaba que tenía galones. Se mostró con un jugador de gran nivel futbolístico, que estaba a la par de los grandes del equipo como Germán, Tonono, Guedes, Gilberto .... Se convirtió en una ayuda muy buena para nuestro juego, al que se acopló de inmediato". En ese primer ciclo, tenía una posición más avanzada pero "por las circunstancias cambió mejorando él mismo. Se amoldó al fútbol moderno de la época y acabó siempre un gran defensa central, el mejor del país. Sus dos años en el Real Madrid en esa posición, donde ya había destacado en la UD Las Palmas, lo demuestran".

A nivel técnico, Trona destaca "su dominio del balón; se adaptaba a todas las circunstancias y tenía una correcta lectura del pase. Por eso esa etapa con Germán y conmigo, hasta que me lesioné, resultado edificante para todos, porque éramos jugadores que nos entendíamos en nuestras características".

"Sabía mucho de fútbol. No lo puedo considerar como un jugador de ataque o un organizador; tampoco como un central de manera exclusiva. Era un hombre con libertad para jugar en cualquier posición, donde lograba mantener un nivel alto y regularidad. Su manera de interpretar el juego en la Liga española hizo que se cambiaron conceptos, especialmente cuando actuó como hombre libre de la defensa. En ese momento había evolucionado y también la manera de colocarse en el campo sus equipos".

Noticias relacionadas