Publicidad

El ex amarillo Palacios, sensación de la Eurocup

El ahora jugador del equipo turco Pinar Karsiyaka es el líder de los rebotes y el segundo mejor anotador de canastas de dos del torneo continental

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 13/11/2014 - 01:01

B.P.

El ex jugador del Gran Canaria, Juan Palacios, se ha convertido en una de las sensaciones de la actual Eurocup, competición continental en la que también se encuentra inmerso el representativo insular. El alero colombiano está situado en noveno puesto de valoración (107 puntos) tras cubrirse la mitad del calendario de la primera fase de la competición con su equipo Pinar Karsiyaka, de Turquía. Y, entre las distintas estadísticas individuales que ostenta, luce la de ser el líder de los rebotes con un total de 45 capturas (14 ofensivas). El cafetero domina también el ranking de reboteadores defensivos de las 36 plantillas que están incluidas en la competición.

Palacios (11 de mayo de 1985, alero de 2,03) está en una etapa de madurez después de llegar al Gran Canaria procedente del Guerreros de Bogotá y jugar en la Liga ACB (y Eurocup) en 2011-12, con previo paso en el UB La Palma de la LEB Oro. Después del Centro Insular pasó por el Leituvos Rytas Lituano y ahora lo hace en el conjunto turco.

En esa clasificación de rebotes, a Palacios le siguen Matt Howard (41, Estrasburgo) y Trevor Mbakwe (Bamberg) mientras el primer amarillo es Eulis Báez (31, de ellos 16 ofensivos), en décimo séptima posición.

Pero Palacios también luce en otras dos clasificaciones parciales del torneo europeo:

* Es el segundo máximo anotador de canastas de dos puntos, con 35 convertidas de 69 intentos (50,72%). Solo le supera Ali Traore (Estrasburgo), con 36 de 60. El mejor del Gran Canaria es Kyle Kuric, con 18 canastas de 28 lanzamientos (75%) en el puesto 42.

* Palacios es también el cuarto mejor lanzador de tiros libres: 21 de 28 intentos (75%), sección que lidera Walter Hodge (Zenit) con un exquisito porcentaje de 92,8 % al convertir 39 de sus 42 lanzamientos

Con ello, el colombiano está situado en el quinto puesto de los anotadores de la Eurocup, con 91 puntos totales (18,2 en cada uno de sus cinco partidos). El líder es Chris Lofton (Besiktas), con 102 puntos, mientras Kyle Kuric vuelve a ser el más anotador del Gran Canaria con 90 puntos, en novena plaza.

Kuric tiene también luz propia en la competición al ser el segundo máximo anotador de triples: 17 de 27 intentos (62,96%), por detrás del mencionado Lofton (Besiktas), con 21 de 50 ensayos. Otro ex amarillo, Tauren Green (Lyon) es sexto con 14 canastas de 27 lanzamientos.

Al término de la primera vuelta, solo dos equipos pueden preparar su concurso en la segunda fase al copar cinco victorias: Herbalife Gran Canaria (grupo B) y Lokomotiv Krasnodar (grupo F). El equipo de Palacios es tercero en este último grupo con tres victorias y dos derrotas.

El Gran Canaria es el quinto equipo más anotador de todo el torneo, con 421 puntos. Le superan en orden ascendente Leituvos Rytas (425), Virtus de Roma (426), Khimki Moscú (430), Zenit (437).