Publicidad

'Germán Dévora, el Maestro'

El lunes 1 de diciembre se presenta el libro biográfico, firmado por el periodista Ignacio Sánchez Acedo, del gran jugador internacional grancanario

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 12/11/2014 - 10:02

La UD Las Palmas hizo público este miércoles la presentación el próximo lunes, 1 de diciembre de 2014, del libro biográfico 'Germán Dévora, el Maestro', realizado en los diez últimos meses por el periodista Ignacio Sánchez Acedo, jefe de deportes del rotativo Canarias7. El acto, al que se asistirá mediante invitación, está previsto para las 16.00 horas en la sala Vip del Estadio de Gran Canaria. La portada del misma es ya ilustrativa: un gol del genial 10 de la UD Las Palmas cantado y en dirección a los graderíos.

"Ha sido un trabajo de hormigas, porque recordamos mi nacimiento futbolístico y todas las etapas en la UD Las Palmas. Recuerdo a recuerdo, emociones muchas. Fueron muchas horas en el bar Tatono, que fue durante mucho tiempo la sede donde nos encontrábamos con Nacho Acedo, rememorando episodios de mi vida", nos expone el legendario futbolista.

Este libro ha sido editado con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Grupo Ralons, UD Las Palmas, Arehucas, Viajes Las Palmas Travel y Canarias7. La primera tirada es de 3.000 ejemplares, cuya impresió asumida por Gráficas Guiniguada.

Según reza la nota de la entidad, "la obra, dividida en once capítulos, consta de 384 páginas (64 de las mismas íntegramente gráficas) en las que se repasa al detalle la vida de Germán Dévora, desde que nació en la calle Simancas del capitalino barrio de Guanarteme un 16 de noviembre de 1943 hasta la actualidad. Es el propio protagonista, con sus evocaciones y apuntes, el que vertebra un contenido apoyado en estadísticas y fotografías.

Con prólogos, entre otras personalidades, del seleccionador nacional Vicente del Bosque y del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, "Germán Dévora, el Maestro" permitirá conocer pormenores inéditos de la trayectoria del jugador que ha defendido la camiseta amarilla en más partidos oficiales durante dieciséis años ininterrumpidos (1962-1978), al margen de seguir ostentando la condición de máximo goleador histórico del club",

Además, "el epílogo lleva la firma de José Miguel Pérez Corrales, autor que, en 1976, publicó "Germán Dévora: ritual y fiesta del fútbol".