Publicidad

Zidane consigue la cautelar y se sentará en el Anexo

  • NOTICIAS
  • 31/10/2014 - 18:07

El Tribunal Administrativo del Deporte le ha concedido la suspensión de la sanción (tres meses) a Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla. Por este motivo, el francés seguirá dirigiendo a su equipo y estará el 9 de noviembre en el Estadio Anexo al Gran Canaria, para el encuentro del filial blanco frente a Las Palmas Atlético.

La clave de la nueva resolución es que Zidane presentó a inicios de octubre un certificado de la Federación Francesa (FFF) que le permitía entrenar a equipos del nivel del Real Madrid Castilla, documento que ha tenido en cuenta el Tribunal Administrativo del Deporte, que no declara competencias para definir si ese certificado valida al francés a ser el entrenador (sin título) en España. De esta forma, el TAD anula la sanción impuesta por el Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol

Zidane había sido sancionado con tres meses el día 27 de octubre por ejercer como entrenador en el Real Madrid-Castilla, sin la titulación requerida en España. Por ello había sido denunciado por el director de Centro Nacional de formación de Entrenadores, Miguel Galán, y desde agosto su actuación en el filial había desatado una oleada de protestas entre los técnicos de distintas categorías españolas.

El mismo castigo federativo para Zidane se le había impuesto a su segundo, Santiago Sánchez, por ceder el título. Por lo que también ahora Sánchez queda liberado y podría acompaña a Zidane frente al Rayo Vallecano B este fin de semana. Y en la jornada duodécima frente a Las Palmas Atlético.

 

Noticias relacionadas