Publicidad

"La sanción a Nauzet es justa y proporcional"

El entrenador de la UD Las Palmas habló de lo acontecido en Ponferrada y aclara que "los árbitros debutantes tienen derecho a equivocarse" (...) "Tenemos un colectivo arbitral excelente"

  • DECLARACIONES
  • 31/10/2014 - 13:18

B.P.

"La información de lo que ocurrió la tuve a posteriori. Entiendo que Nauzet es un ganador nato y tuvo tanta rabia dentro por lo que había vivido en la segunda parte que lo expresó de manera equivocada. La sanción a Nauzet es seguramente justa y proporcional; espero que aprendamos de estas situaciones", dijo este viernes Paco Herrera al valorar el desenlace de la resolución de Competición a instancias del colegiado Pizarro Gómez, que esgrimió en el acta una desconsideración de Nauzet Alemán tras el partido frente a la SD Ponferradina el pasado fin de semana.

Pero advirtió el entrenador que "en principio puedo disculparle. Porque en un momento dado se nos puede ir la cabeza cuando se observan varias situaciones, de manera continua, que son decisiones que se van hacia el otro lado. Y si el jugador es caliente como Nauzet, que estaba peleando por ganar el partido y observaba decisiones que no eran justas, pues toma una decisión (como lo que ocurrió al final del encuentro). Pero es cierto que entendiéndola", añadió, "todos debemos aprender que no nos puede volver a pasar. Una vez que ha ocurrido solo queda hablar mucho con los jugadores para hacerles ver que el único perjuicio es para nosotros. Una vez el partido ha acabado, el único perjudicado es el equipo".

También manifestó Herrera que "hay jugadores como Nauzet que, en un momento dado, pueden tener ese momento de calentura. Porque son así y si no tuvieran ese temperamento tampoco serían tan buenos jugadores como son. Hay que perdonarle una vez pero no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir".

Sobre su propias valoraciones pos partido cuando dijo que prefería no hablar del colegiado, Herrera bromeó este viernes diciendo que "casi se me escapa" lo que pensaba. Y puso como anécdota una intervención "cuando era más joven, entrenando al Numancia en Primera. En un partido, a nuestro entender, pasaron tantas cosas para que pudiera decir en rueda de prensa posterior cosas. Y dije después de la primera pregunta: no quiero hablar del árbitro, pero ... (risas). Y entonces se me fue la cabeza. Fue una barbaridad. Reconozco que me equivoqué tanto que al día siguiente ... uffff. Hay que tener más temple".

"Tenemos un colectivo arbitral excelente"

"En las dos últimas no hemos tenido suerte con los arbitrajes. Creo que tenemos un colectivo arbitral excelente. Hay muchos árbitros muy jóvenes y ahí es donde esté la cuestión. Hay momentos donde el partido se les puede ir de las manos. Pero son muy buenos árbitros", recalcó. "En un año lo demostrarán. Nuestro arbitraje tiene una categoría de primer nivel. A lo largo del año se irá normalizando todo, porque van cogiendo experiencia. Son árbitros algunos debutantes en la categoría y hay que entenderles. Todos nos equivocamos. Yo les digo a mis jugadores debutantes que tienen derecho a equivocarse. Por lo tanto ellos también", sentenció sobre este asunto.

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic