Publicidad

Herrera insiste en la verticalidad

"Reconozco que no la estamos logrando" en la medida que aspira el entrenador de la UD Las Palmas, quien volvió a valorar que "jugamos mucho al pie. No tenemos aún la profundidad que nosotros pretendemos"

  • DECLARACIONES
  • 31/10/2014 - 11:37

B.P.

Paco Herrera reconoció este viernes que todavía no ha logrado erradicar uno de los problemas que él ha observado en la UD Las Palmas desde la pasada temporada. "Quizá pueda ocurrir por el tipo de jugador que tenemos en la plantilla". Reclama en público ser "más verticales", aunque no deja de admitir que "estamos siendo equilibrados en el campo. Nos está faltando, y reconozco que me está costando lograrlo, mejorar este aspecto del juego. Cuando fuimos verticales en algunas jornadas hemos hecho mucho daño. De eso se trata. En los encuentros que jugamos demasiado a pie. Necesitamos gente que corra y jueguen en profundidad. Defendemos con las piezas justas. Y los que pueden ir al ataque tienen total libertad para hacerlo. Los que están arriba, vuelvo a insistir en ello, tienen que ser más profundos"

Se esmera en ello aunque está preocupado ahora en resolver la visita del colista de la clasificación, Albacete Balompié, que en su opinión lo es de manera circunstancial. Los motivos: "Lo de partido trampa es una moda que empezó hace unos años a circular. La expresión encaja con ciertos encuentros. Porque un rival que va en los puestos de descensos o último, con la propuesta futbolística como la que tiene el Albacete, no cuadra. Hay que tener ese cuidado. No sé si partido trampa, pero sí respeto hacia el Albacete porque es un equipo que tiene magnífica propuesta en el campo, siempre desea el balón y jugarlo desde atrás, intenta en todo momento tener el balón. Y eso ocurrió ante el Betis, que le ganó en Sevilla. Debemos estar atentos", solicitó.

Realizó Herrera estas valoraciones previas al encuentro:

"Me conformo con ganar en casa y empatar fuera"

"Me conformo con ganar en casa y empatar fuera. Es el promedio que deberíamos tener para conseguir objetivos. Si fuera así, me conformaría. Respetamos mucho al rival. Tratamos de ganar este encuentro para dar un salto al segundo puesto y esperar al final de la jornada. Si queremos estar arriba debemos apostar por una victoria (...) Cada semana es una pequeña final para volver a conseguir una victoria. Este partido no es distinto"

"Jugarán Simón y Christian"

"Las ausencias de Ángel y Nauzet no nos cambia la idea. Sin Ángel López jugarán Simón y Christian Fernández. Arriba sí hay un detalle que tengo en mente, para una sola posición relacionada con nuestros movimientos con la ausencia de Nauzet (...) Estamos siendo muy solventes en nuestro campo. Pero a medida que avanzan los partidos aprendemos de nuestro equipo y afinamos. Buscamos más posibilidades de gol y eso es lo que estoy valorando. Momo es una de esas alternativas"

"Lo de Araujo en banda fue un recurso"

"La posición en banda de Araujo durante la segunda parte de Ponferrada es solo un recurso. Porque estábamos bien puestos en el campo, pero demasiados jugadores detrás de la pelota. Necesitamos tener gente muy arriba, en ataque, pero que se quedaran allí. Quizá Sergio Araujo se escoró demasiado a la izquierda, porque no era lo que yo le explicaba. Pero estaba arriba. Y el no jugar con el delantero de referencia nos permitió actuar con cuatro centrocampistas por dentro, que nos dio la posesión del balón ante la Ponferradina. Tanto Nauzet como Momo fueron los dueños del balón y apareció entonces nuestro fútbol. Este es un recurso que utilizaremos ante el atasco"

"Me gusta más ganar en casa"

"Me gusta más ganar en casa que fuera. Porque nuestro público disfruta también. De momento, todo nos está saliendo de boca salvo un empate. Ojalá la semana siguiente tengamos las claves para ganar al siguiente rival (Girona), que a decir de todo el momento es la mejor plantilla y el mejor equipo"

"Todo está yendo a su sitio en la clasificación"

"Tras el primer cuarto de la Liga todo está yendo a su sitio en la clasificación. Ahora mismo hay cinco o seis candidatos. Hasta mitad de la temporada no me atrevo a hacer un balance general. En nuestro equipo hemos conseguido ser estables en muchas cosas, pero nos falta un veinte por ciento de detalles por cerrar. En cuanto lo logremos seremos un rival complicadísimo para cualquier rival"

"El Zaragoza estará arriba"

"En Zaragoza ha cambiado todo. En especial creo que la clave es que ha entrado gente nueva. La locura que viví el año pasado ya no está viviéndose. Me dio una gran alegría ver parte de la afición animando al equipo, algo que no vimos nosotros por diferentes circunstancias el año pasado. El Zaragoza me ha gustado. Es equilibrado, veterano, con experiencia, ... va a estar arriba"

"Quiero que los demás empaten"

"Siempre quiero de forma estratégica que todos los rivales empaten mientras nosotros podamos ganar nuestros encuentros o consigamos puntuar fuera de casa"

"Algún jugador del Atlético debió ser premiado"

"Estaba fijándome en Simeone, cada vez que salía un nominado a los premios. Simeone no dijo nada, movía la cabeza. Estuvo correctísimo (en la Gala de la Liga Profesional). Para un entrenador que fue campeón de Liga y subcampeón de Europa ... que no tenga nominados. A mí me dolería. En aquel momento se notaba que él estaba dolorido. Creo que algún jugador del Atlético de Madrid debió ser premiado. Debió ser lo más justo"

"Ayoze es justo vencedor como jugador revelación"

"El premio al mejor jugador revelación (Ayoze Pérez) es justo. Porque se destapó la pasada temporada. La equivocación de los premios fue la ubicación de los jugadores. Valerón debió ser centrocampista, no de ataque. Porque en definitiva Jota Peleteiro y Ayoze Pérez hicieron muchos goles (...) Hubo detalles que no cuadraban. En todo caso, Ayoze hizo una gran temporada y fue justo vencedor. Como pudo serlo Jota Peleteiro"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic