Publicidad

12-10: Medianito se rebela

El puntal A palmero escapa dos veces de la ofensiva del Pollo de la Candelaria, para sumar los puntos decisivos de la primera victoria notable del Unión Sardina

  • NOTICIAS
  • 30/10/2014 - 23:46

Piedrita

Medianito IV proporcionó este jueves la primera victoria relevante para el Unión Sardina en el encuentro de la quinta jornada de la Superliga grancanaria de Primera (12-10). El puntal A palmero paseó sobre el alambre durante varios momentos de su cruce con el puntal B Tino González Pollo de la Candelaria, que llegó a derribarle en la primera agarrada aunque fuera del círculo de brega. Y más tarde, el luchador de Ingenio le desequilibró con un peligroso movimiento que pudo enviarle a la arena. Sin embargo, Medianito sorteó la eliminación con buena cintura y ágiles piernas. Tras una separada con su principal oponente, sumó el punto de oro de la velada con una respuesta a la contra y el toque por fuera de la rodilla de González. La caída de éste fue espectacular, volando hasta llegar a la arena y dejando las aspiraciones de su equipo, otra vez, en manos de Arasahi Tejera.

Norberto Morales, aferrado a Arasahi Tejera (C. Torres)

Pero Medianito no erró esta vez. Aseguró las dos seguidas al destacado A ingeniense y cerró la noche con éxito para su equipo, que suma su segunda victoria de la campaña y reacciona tras un inicio inestable. La nota triste de la jornada se produjo con anterioridad al lesionado el luchador local, Kevin Castellano, debiendo ser retirado con la pierna izquierda inmovilizada con destino a un centro médico.

El tercer punto del palmero, el primero en realidad en orden cronológico, se había producido frente a Fran Monzón, al que también dio las dos seguidas en una noche en la que logró restablecer el orden de una luchada que peligró para su equipo. Raúl Guedes, el destacado B de Vecindario, se había eliminado por tiempo en la tercera agarrada con Rayco Tejera. Y Norberto Morales, destacado A del Sardina, cedía el paso a su homólogo Arasahi Tejera tras ir lucha a lucha.

Otro contratiempo inicial para el Sardina fue la eliminación prematura conjunta de Airam Gordillo con Juan Daniel Hernández, con la tercera separada entre ambos.

En el bando del Maninidra, destacaron los dos puntos de Arasahi frente a los mencionados Norberto Morales y Acoidán Vega. Pero no pudo completar la hazaña como había hecho apenas una semana atrás con el Arinaga.

Alineaciones:

12 Unión Sardina: Medianito IV (3), Norberto Morales (1), Raúl Guedes (2), Airam Gordillo (1), Santiago Santana (1), Fran Ramos (2), Kevin Castellano (1), Acoidán Vega, Domingo Santana (1), David Guedes, Agustín Ravelo y Mahy Monzón. Mandador: Antonio Suárez

10 Maninidra: Agustín González Pollo de la Candelaria, Arasahi Tejera (2), Rayco Tejera (1), Fran Monzón, Carlos Morales (1), Samuel Pérez, Juan Daniel Hernández (2), Javi Martín, Ángel Lozano (1), Gabriel Rivero (1), José Socorro (1) y Mario González (1). Mandador: Quillo Pérez

Arbitro: Isaac Guillén. Quedaron en pie Medianito IV y Fran Ramos

En juveniles: 9-12

Unión Sardina (C. Torres)

CL Maninidra (C. Torres)