Publicidad

Los equipos canarios, en las Antípodas el uno del otro

Las Palmas es el mejor conjunto local y el Tenerife el peor visitante al cubrirse el primer cuarto del calendario de Segunda División

  • CENTRAL DE DATOS
  • 30/10/2014 - 18:55

B.P.

El primer muestreo importante de la temporada aparece tras cubrirse el primer cuarto de los 42 encuentros de la temporada regular. De momento, no existen conclusiones definitivas pero sí pruebas de cómo transitan los equipos. Y destaca que los conjuntos canarios participantes en el torneo están uno del otro en las Antípodas, no sólo en la clasificación general.

* La UD Las Palmas es el mejor equipo local, a la para que la Ponferradina, a la que acaba de arrebatar esa condición con el empate del pasado fin de semana. En el Estadio de Gran Canaria sólo cedió un empate, al Sporting, ... y de aquella manera. El nuevo entrenador, Paco Herrera, está tratando de cimentar un nuevo comportamiento en el Estadio propio donde puede encontrar una bolsa de puntos tan valiosa que, al menos, le garantice pelear por los puestos altos de la campaña.

* El CD Tenerife, al contrario, suma cada desplazamiento como derrota. Cinco en total hasta ahora. Es el único equipo que no ha logrado puntuar a domicilio y el segundo que más goles encajados tiene en su casillero, tras el Osasuna, cuyo regreso a la categoría de plata aún no le permite sentir que está aclimatado.

"Hay que rascar fuera y ganar en casa" apuntó este miércoles el vetarano Momo. Como se puede comprobar, hasta ahora esa normal se cumple. Y otro dato añadido se puede incorporar para avalar las nuevas cualidades como anfitrión de los grancanarios. Sólo ha encajado la UD dos goles en contra en su estadio, a la par que el Recreativo. En esa línea hay mucho margen para soñar.

Noticias relacionadas