Publicidad

MOMO FIGUEROA

"Todos defienden, atacan y marcan"

El zurdo grancanario evita hacer comparaciones con temporadas pasadas pero define la receta del por qué Las Palmas establece una hoja de ruta para luchar por el ascenso directo. "Queremos la regularidad del Deportivo o Éibar: rascar fuera y ganar en casa"

  • DECLARACIONES
  • 30/10/2014 - 13:04

B.P.

Momo Figueroa habló este jueves de la receta que aplica la UD Las Palmas esta temporada, en la que trata de conquistar el ascenso que se escapó la pasada temporada. Pero quiere hacerlo de diferente manera. "Todos los jugadores se están dejando la piel dentro del campo. Todos están en su rol. El que tiene que robar lo hace; el que tiene que marcar, marca y el que tiene que dar el pase, asiste. Todos defienden, todos atacan, todos marcan. Esa es la base de aquí al final de temporada", expresó.

El zurdo grancanario es uno de los futbolistas con pasado en el próximo rival de los amarillo. Recuerda ese episodio e su trayectoria deportiva: "Tras salir de Las Palmas (2004) Rubén y yo estuvimos en Albacete. Fue una experiencia nueva, cedidos por el Deportivo, debutamos en Primera con ese club. Fueron buenos recuerdos los que quedaron porque jugamos en Primera muchos partidos, pero amargo también porque el equipo acabó descendiendo de categoría"

Desconfía Momo de las debilidades de un colista que intentará sorprender el sábado en el Gran Canaria. Así lo valora:

"El Albacete no aparenta la posición en la que está"

"He visto varios encuentros al Albacete; recuerdo ahora la victoria sobre el Betis. Juega bien al fútbol, pero cuando coges una racha con errores puntuales que se pagan caro cuesta arrancar. Eso crea desconfianza. Sin embargo, en mi opinión el Albacete no aparenta nada en la posición en la que se encuentra (colista). No vamos confiados. Es un partido trampa si miramos la clasificación. Tiene más equipo de lo que refleja. Hemos de estar muy serios ante un partido que no será fácil. Que no lo crea así la gente"

"La lesión me hizo bajar la intensidad"

"Empecé bien la temporada, especialmente en el aspecto físico. La lesión de la espalda me hizo bajar la intensidad. El entrenador quiere ver mi mejor versión y yo lo trato de conseguir a través del trabajo. El otro día, después de dos jornadas sin jugar, actué como me pidió el entrenador. Creo que salió bien. Es lo que uno intenta: jugar al nivel a aquellos últimos partidos"

"Tuve buenas sensaciones en Ponferrada"

"La sensaciones que tuve en Ponferrada fueron buenas, en un campo donde era difícil conservar la posesión del balón. Cambiamos el dibujo en la segunda parte, con más gente por dentro. Fue un empate complicado, pero la gente del banquillo aportó. Lo que importa es el resultado y el grupo, que es lo que nos hará estar arriba al final"


"Nau está molesto, pero hay que olvidar esto lo antes posible"

"Nauzet está molesto, sabe que le podía caer ese tipo de sanción (dos partidos). No queda otra que olvidar lo antes posible, para volver a tener a Nauzet porque está haciendo las cosas bien, marcó ese golito y es jugador importante para nosotros"

"Me gustaría estar primero"

"Las sensaciones de las diez primeras jornadas son muy positivas. Me gustaría estar primero. Somos regulares, damos el nivel, tiene trabajo y estamos en esa línea que nos ha faltado en los últimos años. Tenemos que hacernos fuertes en casa, encajar pocos goles, que es lo que nos está dando la clasificación. Por ahora estimo que el equipo está sacando la situación adelante"

"Con los tres por dentro estamos cómodos"

"Con los tres por dentro (centrocampistas) el equipo se siente cómodo arriba y atrás. Los tres trabajan mucho, proporcionan gran seguridad defensiva y en ataque hacen que estemos más frescos. Hasta ahora todo está funcionando bien pero, como nos dice el entrenador, este sistema puede cambiar en el transcurso del partido. Podemos meter otros jugadores por dentro, llevar las puntas a las bandas, ... El equipo tiene futbolistas para actuar con varios sistemas para afrontar todo tipo de  partidos y sacarlos hacia delante"

"El que sale luego le cuesta entrar"

"Hay una plantilla buena y compensada, para que no notemos las ausencias. Hay jugadores que entrenan con intensidad y que ahora no están actuando. El míster tiene a todos enchufados, para que nadie se duerma. El que sale luego le cuesta entrar"

"Arriba tenemos dinamita"

"Hemos vivido en temporadas anteriores situaciones de todo tipo. La gente tiene experiencia y lo que buscamos este año la regularidad que encontraron equipos como Deportivo o Eibar, equipos que rascaban fuera y ganaban en casa. Y eso al final, como esta regularidad, estaremos ahí. Además, estamos muy bien a nivel defensivo con pocos goles encajados. Y arriba, dinamita. Eso es lo importante. No me gusta hablar de cambios o de años atrás. El presente es que estamos trabajando. El equipo es un bloque"

"Héctor es silencioso, tendrá su oportunidad"

"Héctor (su hermano) no es expresivo. Es un trabajador silencioso, haciendo su trabajo. Todos tendrán su oportunidad: Asdrúbal, él, Benja, ... la Liga dará ocasión porque todos van a tener su momento. Araujo está haciendo las cosas bien. Si hay un bajón en cualquier puesto puede haber un compañeros preparado para asumir la oportunidad.

 

 

Noticias relacionadas