Publicidad

1-1: Empate y polémica en Los Olivos

El Villa reclamó unas manos del Marino en el área minutos después de que Balduino, de penalti, evitara la derrota del candidato del Sur de Tenerife

  • TERCERA
  • 25/10/2014 - 16:04

Manuel Borrego

Empate bien servido en Los Olivos, aunque con polémica final. Villa de Santa Brígida y Marino igualaron este sábado en un encuentro donde no se registraron ocasiones, pero que pudo haberse decantado finalmente para los grancanarios si el colegiado concede un penalti por manos del defensor Jerez en el área, que fueron reclamadas por los locales. La jugada, una aislada en el contexto de un partido espeso como ninguno, la protagonizó Jonay Futre que logró penetrar hasta el corazón del área tinerfeña. Pero su lanzamiento encontró por el camino el obstáculo de Jerez, amortiguando el potente lanzamiento y activando una oleada de reclamaciones grancanarias que no llegaron a puerto, porque no encontraron la réplica del máximo castigo que sí habían sufrido antes, en el tanto del empate visitante (1-1).

El conjunto de Maxi Barrera afrontó la primera fase del partido con otra cara distinta a su adversario. Se benefició de su primer acierto cuando apenas se habían realizado las presentaciones en el terreno de juego. En la primera jugada real de peligro -la única de toda la primera parte en realidad- David Figueroa adelantó a los satauteños con un clásico de su firma, cruzando con la izquierda ante Sergio Aragoneses.

Ese tanto y el respeto mutuo hizo que se produjera una larga batalla de desgaste, con un exceso de precauciones y constante destrucción del juego rival. El Villa empleó mejor sus conceptos de contra, a través de la velocidad que imprimía en las acciones Chus Quintana, pero siempre encontraba una última dificultad para no alcanzar con éxito el área del Marino.

La batalla se prolongó hasta el final. El Marino sacó tajada a la mejor acción de todo el partido de su jugador Pibe. Con poderosa zancada viajó con el balón desde el centro del campo al área y allí cayó junto a Carreño. Fue la primera polémica de la tarde porque no quedaron conformes con el penalti los locales; sin embargo Balduino empató y, minutos después, en el área visitante el reglamento pasó de puntillas.

Alineaciones:

1 Villa de Santa Brígida: Orlando Quintana, Sergio Pérez, Badayco, Carreño, Diego Fernández (Yeray Ortega, 63), Juanma Pérez (Tati, 84), Chus Quintana (Xiraxi, 57), Futre, Juanma Arocha, David Figueroa y Pablo Álvarez

1 Marino: Sergio Aragoneses, Darias, Eslava, Pablo, Aridani (Sesma, 56), Amado, Néstor (Lamine, 76), Jerez, Balduino (Kevin Castro, 84, Marchena y Pibe

Goles. 1-0, m. 6. Pase de Arocha hacia la izquierda donde aparece David Figueroa, que fusila cruzado a Aragoneses.1-1, m. 58. Penalti por caída de Pibe en el área local. Lanza y anota Balduino.

Arbitro: Cristian Sagredo, auxiliado por Cristian Valverde y Daniel García. Tarjetas amarillas a Carreño, Badayco, Arocha (Villa), Pablo, Darias, Pibe, Marchena y Balduino.

Pormenores. Partido de Tercera División, grupo canario, disputado este sábado en el Estadio de Los Olivos.