Publicidad

12-11: Arasahi la lió parda

El destacado del Maninidra se echa a las espaldas las aspiraciones de su equipo para derrotar al Arinaga: suma siete puntos, entre ellos Pollo de la Herradura y Cristóbal Suárez

  • NOTICIAS
  • 24/10/2014 - 22:47

Piedrita

Casi toda la noche pintaba del amarillo del Unión Arinaga, desde la salida explosiva de sus juveniles a cada una de las eliminaciones importantes de la parte central de la luchada disputada en Los Molinillos, Ingenio. Se puso casi definitivamente la sesión del lado del equipo de la Playa cuando el Pollo de la Herradura mandó a la arena dos veces a su principal oponente, el Pollo de la Candelaria, tras una cadera y otra contra de burra. Todo estaba de cara para que uno de los equipos revelación del Supertorneo de Primera de Gran Canaria diera la campanada en feudo de un histórico pero ... Arasahi Tejera la lió parda. Se metió la manta sobre la cabeza y firmó los siete puntos que necesitaba su equipo para revertir tan compleja situación y, casi contra pronóstico, quedarse con tan emotiva victoria 12-11.

Los dos momentos determinantes de la luchada, en la que solo se registró una agarrada separada, llegaron en el tramo final. Con 8-8, Tino González visitante sembró la alarma al dejar fuera a su homónimo ingeniense. Y en la siguiente esquina del encuentro fue cuando tropezó ante un enorme Arasahi, que se creció ante la adversidad de verse en solitario para garantizar el triunfo de su equipo. Tejera y el Pollo de la Herradura se buscaron en la primera agarrada, la mencionada única separada. Y ambos, en la siguiente, acumularon dos peligrosas amonestaciones en una fase en que el puntal B visitante emitía algunos signos de cansancio. Arasahi le buscó en varias ocasiones hasta que, a 19 segundos del final, se aferró con actitud de plantígrado al muslo de su oponente, logrando desequilibrarle.

Tino González y Arasahi, con signos de agotamiento ambos (C. Torres)

Aún le quedaba en el camino el destacado Cristóbal Suárez, pero con él logró la sentencia al darle las dos seguidas. Entre Arasahi y su hermano Rayco firmaron diez de los doce puntos del Maninidra en esta victoria lograda en una extraordinaria luchada, de poder a poder entre dos equipos que no se dejaron nada en vestuarios.

Arasahi eliminó a Walter Corneliu, Miguel Álamo, Acoidán Sánchez, Pedro Santana, Germán Rodríguez, Tino González y por fin Cristóbal Suárez. Curiosamente fue Acoidán quien estuvo más cerca de apearle, al adelantarse en la primera lucha; luego vería la remontada de Tejera.

Arasahi, a la derecha, agarra el muslo de Tino González antes de derribarle (C. Torres)

 

Rayco Tejera, por su parte, se deshizo de Kevin González, Rafael Santiago y Víctor González, antes de ceder cuchara frente a Cristóbal Suárez.

Entre las eliminaciones del Maninidra destaca la de Marcos González frente a Víctor González, tras ir lucha a lucha; Carlos Morales con David Medina, las dos seguidas; y Fran Monzón, también ante Cristóbal Suárez, sin duda el más estable del Arinaga.

Alineaciones:

12 Maninidra: Agustín González Pollo de la Candelaria (1), Arasahi Tejera (7), Rayco Tejera (3), Carlos Morales (1), Fran Monzón, Marcos González, Juan Daniel Hernández, Alberto González, Antonio Estupiñán, Gabriel Rivero, Jorge Socorro y Juan Carlos Rodríguez. Mandador: Quillo Pérez

11 Unión Arinaga: Tino González Pollo de la Herradura (2), Cristóbal Suárez (2), David Medina (1), Acoidán Sánchez (1), Rafael Santiago, Pedro Santana, Víctor González (1), Miguel Álamo, Germán Rodríguez, Walter Corneliu (1), Kevin González (1) y Fernando Rodríguez (2). Mandador: José Carlos Paz.

Arbitro: Cristóbal Ruiz. Quedó en pie Arasahi Tejera.

En juveniles. 6-12.

Maninidra (C. Torres)

Arinaga (C. Torres)

Noticias relacionadas