Publicidad

Mensaje de Díaz a la UD: "El Toralín no es excusa"

El entrenador de la Ponferradina dice en vísperas del partido que "nadie puede escudarse en las dimensiones de nuestro campo. Es de los más grandes de Segunda División"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/10/2014 - 16:05

T.A.

24 horas después de que Paco Herrera dijera que le preocupaba la respuesta de sus jugadores ante la Ponferradina, por las características del Estadio de El Toralín, el entrenador del equipo berciano, José Manuel Díaz, ha respondido a preguntas de los informadores locales diciendo que "no es excusa" para que se pueda jugar. Ha tenido todo el año para hablar de las características del fortín de la Ponferradina, pero ahora las subraya en vísperas a la visita de la UD Las Palmas: "El tema de las dimensiones del campo es infundado", dijo. "El Toralín es uno de los campos más grandes de la Segunda División. Otra cosa es que el estadio sea diferente por que la gente está más encima, que sea más o menos coqueto y recogido de las gradas. Puede engañar. En cuanto a medidas", dijo, "nadie se puede escudar en las dimensiones de nuestro estadio. Ni yo lo hice cuando venía a jugar aquí", sentenció.

El estadio de la SD Ponferradina es, incluso, mayor que el Gran Canaria en cuanto a la forma de su rectángulo de juego. El Toralín presenta medidas UEFA, con 105 x 70 metros, mientras el de Siete Palmas tiene oficialmente dos metros menos en el ancho. Sin embargo, Paco Herrera no habló en momento alguno el jueves de las medidas del campo, sino del comportamiento colectivo psicológico de los jugadores en él. "Es uno de los campos que afectan a equipos como el nuestro, pero no solamente a nosotros", valoró.

En Ponferrada parece que no sentaron bien estas manifestaciones. "Las Palmas lo tiene todo para ascender", añadió Díaz. "Tiene buenos jugadores, gran estadio, una isla volcada, un entrenador muy capaz, ... Independiente de todo ello, nosotros pensamos en ganar" el partido de este sábado, a las 19.00 hora canaria.

"No creo que los demás tengan miedo" al venir a Ponferradina. "No me conformo con un punto en casa" ... "Hemos ganado como local nuestro estadio y saben que estamos en buena línea, que es un campo difícil, que hemos encajado un gol. No creo que Las Palmas venta aquí pensando que esto es una guerra, una batalla. Se va a encontrar a un rival con ganas de jugar, con ilusión, con ganas de competir y que no se lo vamos a poner nada fácil. Eso es lo que piensan".

 

 

"No entro a valorar si Las Palmas juega mejor o peor que años atrás. Con Paco Herrera Las Palmas juega diferente"

La de este sábado será la tercera ocasión que José Manuel Díaz se mide como entrenador a la UD Las Palmas. En la anterior temporada, al frente del Real Madrid Castilla, ganó dos veces a los amarillos: 0-2 y 3-2.

 

 

Pablo Infante, duda

Díaz tiene la duda de su jugador estelar esta temporada, Pablo Infante (34 años).

Los jugadores convocados por Díaz para el partido son Diego, Moldovan y Prieto (porteros), Carpio, Castañeda, Lucas, Paglialunga, Cristian, Rueda, Berrocal, Yuri, Sobrino, Jonathan, Alan, Acorán, Andy, Tele, Ramírez, Alberto, Adán y Pablo Infante.

 

Noticias relacionadas