Publicidad
  • Publicidad

El Cortijo , sede del Internacional Yellow Bowl

  • POLIDEPORTIVO
  • 23/10/2014 - 17:28

530 niños de más de 35 nacionalidades se darán cita en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo, en Telde, para disputar, a partir del sábado 24 de octubre, la tercera edición del ‘Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl'; el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna ha felicitado a los organizadores de la prueba por "la promoción que hacen de Gran Canaria como destino de turismo deportivo, así como por el impulso al deporte base".

En el ‘Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl' tomarán parte más de 25 promesas canarias de la raqueta, entre las que se encontrará la grancanaria Carlota Molina, actual campeona sub 14 del torneo y principal favorita para revalidar el título.

Junto a ella se espera la presencia del también grancanario José Joaquín Miranda, el tinerfeño Javier Cueto, la grancanaria Nerea Guerra, el tinerfeño Óscar Hernández o el grancanario Iñaki Cabrera, algunas de esas prometedoras figuras del tenis isleño con aspiraciones reales al triunfo final en sus respectivas categorías.

El Yellow Bowl se celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre. La fase previa se disputará este fin de semana mientras que la fase final del torneo comenzará el lunes 27 con los mejores 32 tenistas. El torneo finalizará con la celebración de las correspondientes finales durante los días 1 y 2 de noviembre. Este torneo de tenis, que se divide en categorías sub 12 y 14 masculina, femenina y dobles, está incluido dentro del circuito europeo y se ha consolidado entre los torneos europeos más importantes de su categoría.

Tanto Lucas Bravo de Laguna como el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, coincidieron a la hora de valorar el papel de este tipo de torneos como "un magnífico escaparate para la promoción de Gran Canaria, sobre todo en un momento del año en el que el buen tiempo se convierte en un atractivo añadido para la práctica deportes al aire libre.

Por su parte, Ralph Kok, director técnico de El Cortijo Club de Campo, afirmó que este torneo internacional "es una excelente ocasión para los tenistas canarios ya que se van a medir frente a muchas de las mejores raquetas del mundo. Incluso varias federaciones nacionales como las de España, Italia, Bielorrusia, Francia o Suecia mandan estos días a sus equipos nacionales a Gran Canaria. El Yellow Bowl es un torneo que, en solo tres años, ha logrado consolidarse como una cita importante en el circuito mundial del tenis base".

Junto a la consejería de Deportes y el Patronato de Turismo, colaboran en la celebración de este evento Lopesan, La Isleña, JSP, Mapfre, Binter, Nissan, Hotel Ac Iberia, Sánchez Bus, Robis y Agm Sports.

Noticias relacionadas