Publicidad
  • Publicidad

Las Canteras, escenario del ITF Isla de Gran Canaria 2014 de tenis playa

El 25 y 26 de octubre se celebrarán dos torneos puntuables para el ITF Beachtennis Tour 2014.

  • MÁS
  • 21/10/2014 - 23:51

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y más concretamente la arena de la playa de Las Canteras acogerán el 25 y 26 de octubre el ITF Isla de Gran Canaria 2014 de tenis playa, dos torneos puntuables para el ITF Beachtennis Tour 2014 en categoría Grado 4. Octavio Santana, presidente del club ApProba Tenis Playa, principal impulsor de este deporte en la isla de Gran Canaria, presentó todos los detalles de estos dos torneos, acompañado de Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y de Carlos Ester, concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino.

Ambos dirigentes señalaron su total apoyo a este evento y al trabajo y esfuerzo de ApProba en la promoción de este deporte, coincidieron en el gran crecimiento que la modalidad de tenis playa está teniendo en la sociedad canaria y mostraron el compromiso de las dos instituciones con un torneo internacional que espera aumentar de categoría en futuras ediciones.

El ITF Isla de Gran Canaria comenzará desde el viernes 24 de octubre con la celebración de la competición de dobles mixto. El sábado, 25 de octubre tendrá lugar el primero de los dos torneos puntuables para el circuito mundial ITF Beachtennis Tour, que decidirá sus campeones en las finales de ese mismo sábado por la tarde. Competirán parejas en categoría masculina y femenina.

Igualmente, el domingo, 26 de octubre, se celebrará el segundo de los torneos del ITF Isla de Gran Canaria, bajo el mismo formato de parejas masculinas y femeninas. Estableciéndose una clasificación independiente para cada torneo y puntuando de manera separada para el ranking mundial ITF. Las finales del domingo se disputarán a partir de las 16:00 horas.

Con la celebración de dos pruebas puntuables para este ranking internacional el mismo fin de semana, primera vez que se realiza en el mundo, la participación para los tenistas extranjeros se hace más atractiva aún si cabe, ya que además de disfrutar del excelente clima y servicios de la playa de Las Canteras y de la isla de Gran Canaria, tienen la posibilidad de acumular más puntos para este ranking en un solo fin de semana.

Además de estos dos torneos ITF y de la competición mixta, paralelamente se disputará una competición de 2ª categoría y el ya tradicional torneo infantil en todos los eventos de ApProba, que sigue potenciando la práctica deportiva y acercando a los más jóvenes a este deporte del tenis playa.

Raquetas de alto nivel

Unos 100 tenistas serán los que participen a lo largo del fin de semana en Las Canteras, destacando la participación, entre otros, del grancanario Antomi Ramos, cuatro veces campeón de España de tenis playa y top 20 mundial, que además impartirá una Master Class el miércoles y jueves por la tarde en el mismo escenario de la prueba.

Habrá competidores de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Cataluña, Mallorca y de países como Italia, Alemania, Serbia, Francia, Rusia, Bulgaria o Estonia.

Para finalizar, Octavio Santana informó del deseo de organizar en 2015 un torneo ITF de Grado 1, máxima puntuación en el circuito mundial, que traería a Gran Canaria a más de 200 tenistas de todo el planeta, entre ellos los mejores del mundo de esta modalidad.