Publicidad
  • Publicidad

Las Palmas NightRun inicia la cuenta atrás

La segunda edición de la prueba nocturna intenta reunir a 4.000 corredores este sábado en la capìtal de Gran Canaria

  • ATLETISMO
  • 21/10/2014 - 14:53

Juan Pedro Borrego

Las Palmas NightRun inicia la cuenta atrás para celebrar su segunda edición. La prueba nocturna de la capital de Gran Canaria intenta reunir este sábado a 4.000 corredores en torno a dos pruebas, 10 y 21 kilómetros. Patricia Díaz, vencedora del año pasado en la prueba reina femenina, y la posibilidad de . Carlos Ester, concejal de deportes capitalino, presidió la presentación de una edición que añade atractivos adicionales a participantes y seguidores.

Toda la ciudad estará prácticamente tomada por el deporte en la noche del sábado. El ocio deportivo invadirá por momentos los espacios de otro tipo de recreos en una llamada de atención a la ciudadanía capitalina de la necesidad de enfundarse por momentos la ropa deportiva. Por ello, quizás, Ester quiere “consolidar” esta prueba a nivel local, nacional e internacional. La mejor forma para hacerlo es implicar “todos los cuerpos” del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en especial al de la Policía Local, que tendrá una sobresaliente obligación cerrando las principales vías de la capital en esa noche, cuando a las 20:00 horas se dé comienzo a las pruebas.

Igualmente, el concejal de deportes, que se extendió en su presentación para analizar los detalles de la iniciativa, indicó que “las sinergias de las diferentes actividades paralelas” de este evento, como “el salón del deporte, bienestar y ocio” de la Incorpore, facilitarán a que el éxito de la competición sea mayor, aún si cabe.

Daniel González, director general de DG Eventos, reconoció como un “reto importante”, la organización de esta edición de Las Palmas NightRun, para la que apenas ya quedan dorsales. El responsable de firma organizadora admitió que se negocia con Rubén Palomeque para que se convierta, junto a Patricia Díaz, en los dos referentes de esta segunda edición. Díaz era optimista sobre su futuro en la prueba que ganó el año pasado, y aunque admitió que “va a ser difícil volverla a ganar por lo reciente que tenemos la finalización de la temporada de Triatlon, acudo con la máxima ilusión de subirme al podio, y si esto no es posible, de disfruar lo que se pueda de la competición”.

La recogida de la bolsa del corredor tendrá lugar los días jueves y viernes, en horario de 10.00 a 20.00 horas, en el Edificio Miller, mientras que el día de la carrera será de 10.00 a 13.00 horas en el mismo sitio, donde también estará la citada feria para mostrar a los usuarios la amplia oferta existente en el sector de la actividad física en Canarias.

Esta segunda edición de la LPA Night Run cuenta con el patrocinio de SPAR Gran Canaria, Volkswagen Canarias, Sport Zone, Gatorade y CaixaBank, al tiempo que colaboran NutriSport, AC Hoteles, Total Hotel Experience, Milka, GO fit, Sabina Perfumerías, Mi Nanny, Lanjarón, Cerveza Reina, Activa Training y Canary Fly.