Publicidad

DAVID FIGUEROA

"Ganarle al Marino nos daría un salto de calidad"

El Villa (tercero) recibe el sábado al vicelíder del grupo canario, en el partido de la jornada del grupo canario

  • TERCERA
  • 21/10/2014 - 12:17

M.B.

Segundo contra tercero. El encuentro de la jornada en el grupo canario de la Tercera División está servido. El tercero (Villa) recibe al vicelíder (Marino, con un partido menos) este sábado, en Los Olivos (16.00 horas). Y ambos equipos han entrado en una racha de viento de cola, cogiendo carrerilla en el campeonato regular en busca de los billetes de promoción. "Ganarle al Marino nos daría un salto de calidad en nuestras aspiraciones", comenta David Figueroa, el zurdo fiel en las alineaciones del Villa de Santa Brígida en las últimas temporadas.

La minicrisis de resultados del representativo satauteño acabó hace tres jornadas, cuando enlazó la primera de sus tres recientes victorias en visita al Estrella. "Lo que nos estaba pasando era inexplicable. Perdimos partidos increíbles frente al Viera y el Unión Yaiza, malogrando no sé cuántas ocasiones. Esas son cosas del fútbol. No podíamos bajar los brazos y ahora estamos en el sentido opuesto".

Los últimos nueve puntos del Villa le han colocado de nuevo en el vagón de los candidatos, pero el cruce ante el Marino le otorga un nuevo plus anímico y deportivo que quieren aprovechar los jugadores de Maxi Barrera. "El equipo está ahora muy bien. Nos estaba faltando el gol, como ya dije, pero las cosas las vemos de diferente manera. El Marino tiene una gran plantilla para esta categoría. Le considero dentro de mis candidatos. Pase lo que pase el sábado creo que va a estar arriba al final y nosotros también. Aún no hemos visto a todos los rivales pero me parece que Unión Yaiza puede estar también, aunque es una incógnita saber cómo responderá su plantilla a una temporada tan larga. Y yo no descarto al Estrella, que ya ha empezado a reaccionar. Hay otros equipos, los iremos viendo poco a poco".

David Figueroa es, como decimos, un clásico en la plantilla del Santa Brígida. Esta temporada, a pesar de su esfuerzo en los terrenos de juego y los kilómetros que recorre en ellos, no está mostrando una de sus virtudes: el gol. "Es verdad. Es un poco como a todo el equipo. He tenido mis ocasiones pero por unas u otras razones no entran. No por ello voy a dejar de intentarlo porque sé que el gol llegará". Los aciertos en porterías adversarias siempre estuvieron a su lado, aunque en esta etapa como jugador del Villa, David ha ampliado su campo de actuación: "Maxi me utiliza en varias posiciones, incluso en el lateral zurdo. El equipo tiene sus necesidades, pero mi mentalidad es la misma en cada puesto porque considero que lo prioritario es sumar para mis compañeros".

Ahí es donde, en opinión de Figueroa, radica una de las claves del actual Villa. "A medida que han avanzado las temporadas, lo que ha hecho el equipo es reforzar mejor su plantilla. Tenemos varios recursos para distintas posiciones. Es una de las claves. Aunque aún echamos en falta a compañeros como Jonay Romario o Héctor Marrero, lesionados, que están llamados a hacer cosas importantes en el equipo. El Villa posee una mezcla correcta entre la juventud de algunos futbolistas y la veteranía de otros. Juanma, Futre, Yeray, ... y el mismo Orlando Quintana, todos aportan; Salas, el otro portero, cumple con cometido estando en buen momento de forma para ponérselo difícil a Orlando. De esta forma todo suma; nos ayudamos por el equipo".