Publicidad

La situación del campo de la SD Valleseco es catastrófica

La primera evaluación de los daños por las lluvias torrenciales al modesto club tinerfeño es de 180.000 euros

  • NOTICIAS
  • 20/10/2014 - 20:20

Redacción Deporpress.com La tormenta que se cebó con Santa Cruz de Tenerife el pasado domingo dejó también graves secuelas en varias instalaciones deportivas, que a lo largo de estos días intentan recuperar la normalidad con el duro trabajo de los operarios. Canchas, pabellones, campos de fútbol...nada escapó a la virulenta tromba de agua que tantos daños ocasionó.

Una de las instalaciones más perjudicadas, sino la que más, es el campo de fútbol de Valleseco, que quedó completamente anegado de agua y que, por la particular orografía del barrio santacrucero, ha quedado "completamente inservible", tal y como se resignó a comentar Pedro Díaz, presidente de la SD Valleseco, titular del terreno de juego a Deporpress este lunes.

"La situación del terreno de juego es catastrófica. El césped no existe. La primera valoración que han hecho los encargados del césped y el sistema de riego es que está inservible, no se puede recuperar. El riego está al descubierto y las canalizaciones de desagüe de todo el campo están cubiertas por el barro, así que es una catástrofe total", expuso el máximo dirigente del histórico club de Santa Cruz.

De la situación ya fueron conscientes en la jornada de ayer domingo, "cuando empezó a caer el agua los vecinos ya nos fueron mandando fotos sobre las 10 y 11 de la mañana de cómo estaba el campo". El único punto positivo es que "tuvimos la suerte de que el domingo no había ningún partido en Valleseco. Aquí los partidos se juegan entre los viernes y los domingos y dio la casualidad de que se jugaba fuera. Si hubiera sido al contrario tampoco habría habido problema alguno, hubiéramos cerrado el campo y sacado a todo el mundo".

La SD Valleseco moviliza a 120 niños y niñas que practican el fútbol. "Ese es el gran problema", indicó Pedro Díaz a Deporpress, "son todos los niños más los padres, abuelos, familiares...que ahora deberemos trasladar a campos aledaños. Hablaremos con la gente de San Andrés, del San Juan y Tahodio a ver si nos echan una mano y podemos tener algún hueco en sus campos para jugar, aunque es complicado porque todos los equipos tienen sus problemas y muchos equipos, pero esperamos ubicarnos cerca de nuestro campo y no muy lejos".

El desastre puede alcanzar "los 180.000 euros" según Díaz. "Esta mañana estuvieron los responsables de cuidar el césped y las canalizaciones del campo y nos dio ese valor aproximado, solamente en césped y riego". Pero además hay otros daños. "Se han caído varios módulos y la tela protectora está a punto de venirse abajo".

Más información en Deporpress.com

Noticias relacionadas