Publicidad

La gran tarde copera de Vidal en Balaídos

Celta y Las Palmas se cruzan por cuarta vez en la Copa con igualdad en el balance general

  • SABÍAS QUE ...
  • 17/10/2014 - 10:05

M.B.

La de 2014-15 será la tercera oportunidad que la UD Las Palmas y el Celta se crucen en una eliminatoria de Copa del Rey a doble partido, con saldo equilibrado en los dos enfrentamientos anteriores, que fueron en años consecutivos.

En la edición de 1989-90, el Celta afrontó el emparejamiento como equipo de Primera y Las Palmas de Segunda A, como ocurrirá en la actualidad. Era primera eliminatoria y los celestes, dirigidos por José Manuel Díaz Novoa, dejaron prácticamente sentenciada la ronda con la victoria 0-1 en el Insular. El tanto fue obra de Zoran Maric -padre del que más tarde, en 2006, sería jugador amarillo Goran Maric, cedido por los celestes-.

En el encuentro de vuelta también se produjo triunfo gallego 2-1, aunque durante un periodo la eliminatoria estaba igualada con el 0-1 obra de Alexis Trujillo. Pero Nacho y más tarde Nilson sentenciaron.

Una temporada después, en 1990-91, el bombo copero volvió a unir a ambos equipos al igual que ahora: dieciseisavos de final. Las Palmas venció en los dos encuentros. Primero con un 2-0 en el Insular, con los tantos de Orlando Suárez y Alexis Trujillo. Manolo Cardo alineó a Chano; Güerri (Carlos), Pedro Luis, Julio Durán, Armando, Edin Kuric, Alexis Trujillo, Verona, Orlando, Julián y Daniel Vidal.

Pero aún volverían a ganar los amarillos en Balaídos en el choque de vuelta, con 1-2 en el marcador, en una noche de contragolpes protagonizados por el uruguayo Daniel Vidal, autor de los dos tantos grancanarios en un partido que pareció diseñarse para sus características. Acercó en el marcador al Celta, Mosquera.

Cardo alineó en ese partido a Chano; Tino Pollín, Armando, Julio Durán, Ramón (Carlos), Verona, Juanma, Kuric, Alexis Trujillo, Indio Blanchart y Daniel Vidal. Al Celta, que como Las Palmas militaba en Segunda División, lo dirigía Chechu Rojo.

Este pase le permitió a la UD alcanzar los octavos de final y jugarlo ante el FC Barcelona de Johan Cruyff. Ganó Las Palmas en el Insular (1-0, con gol de Alexis Trujillo), pero en la vuelta el Barcelona remontó con un contundente 6-0.

Hubo una tercera eliminatoria entre ambos equipos, en 2011, a partido único ganada 2-0 por el Celta, con goles de Joan Tomás y Aspas, en la prórroga. Paco Herrera era entrenador vigués, frente a Juan Manuel Rodríguez en UD Las Palmas.

Noticias relacionadas