
La junta de gobierno de la Federación mantiene hasta diciembre en las gradas a los luchadores afectados, salvo José Alonso del Doctoral
B.P.
Todo sigue igual -de momento- después de la reunión celebrada este jueves en Tenerife, convocatoria urgente de la junta de gobierno de la Federación de Lucha Canaria. Las licencias de diversos luchadores de distintas islas (entre ellos los puntales palmeros Lorencito Rodríguez y Fafi Martín) se mantendrán fuera de la actividad hasta diciembre, al menos, en que producirá otro control de peso. El presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, José Antonio Caballero, nos traslada la negativa de la Regional a acceder a las peticiones de las distintas federaciones insulares a que se descongele la autorización para que aquellos puedan entrar de nuevo a competir en un terrero, mientras el Comité de Disciplina tendrá que decidir sobre la actuación de esos mismos puntales sin la acreditación federativa este pasado fin de semana.
El único bregador que de inmediato puede salvar esta contingencia es José Alonso, puntal C del Doctoral, cuya ficha se va a rehabilitar y "podrá competir en la próxima jornada en la Liga de Gran Canaria", añade. Para la Regional, los acuerdos de asamblea donde se aplicaría la novedosa tabla de peso que excluye a los bregadores está reglamentada y "ante el silencio de la Dirección General de Deportes", los asesores jurídicos de la Regional estiman que la norma se aplica correctamente.
Sí, en cambio, se ha autorizado a los clubes afectados a relevar a estos luchadores -que podrán entrenarse con sus equipos pero no competir- por otros que estén en libertad, mientras también se abre la posibilidad de que una vez se logre rebajar los pesos establecidos poderlo comunicar a la Federación para una hipotética revisión individual de los casos.
La reunión duró dos horas y media. Tras ella queda ahora saber qué fichas mueven los clubes y federaciones rebeldes, que ya han hecho práctica de desacato a la normativa federativa.
Suspendidos los encuentros de Aridane y Candelaria
Al final del día, la Regional emitió una breve nota que dice lo siguiente: "La Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria acordó esta tarde el cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Asamblea, entre otros, el artículo 1.1.10 del Reglamento, por lo que mantiene su decisión de no tramitar las licencias de los luchadores que no cumplen las normas y superan, tal y como reflejan los informes médicos, el peso que les corresponde según sus medidas antropométricas.
Asimismo, la Federación también acordó suspender los enfrentamientos previstos las próximas jornadas en los que intervengan los clubes de lucha Aridane y Candelaria, con la finalidad de que estos equipos puedan solucionar el problema de los luchadores a los que no se les puede tramitar la licencia".



