Publicidad

Los clubes de Las Palmas temen la pérdida de la subvención por viajes

Los equipos de Tercera, Preferente y DH juvenil se citan para una reunión el viernes a las 18.00 horas, al percibir indicios de que no recibirán el dinero del Gobierno de Canarias

  • NOTICIAS
  • 14/10/2014 - 09:32

(Texto actualizado)

B.P.

Según ha podido saber TintaAmarilla.es, los clubes de fútbol de la provincia de Las Palmas, con participación en competiciones interinsulares, han promovido una reunión con carácter urgente al recibir indicios de que la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias pudiera retirar o anular la subvención por desplazamiento entre islas. La cita es el viernes 17 de octubre, a las 18.00 horas, en la sede de la Federación de Fútbol de Las Palmas.

Esta iniciativa parte de los equipos de la Tercera División, que están pendientes de recibir una partida de unos 7.000 euros (diferente cifra para las distintas entidades) y que en conversaciones con la Dirección General de Deportes habrían sido advertidos de que, a diferencia de años anteriores, esta vez se interpreta una duplicidad de subvención en este concepto, al asociarlo con la cantidad anual que reciben de la Real Federación Española de Fútbol.

Rodríguez Hilarión, presidente del Villa de Santa Brígida, nos confirma que el dinero de la pasada temporada deportiva del Gobierno de Canarias no se ha recibido y que el procedente de la RFEF no llega a los clubes en su totalidad al tratarse de una ayuda federativa que se destina para "cubrir las sanciones por tarjetas o de carácter disciplinario y el resto para pagar hasta donde llegue la mutualidad de los deportistas. Ese dinero no se utiliza para desplazamientos y los clubes estamos en conversaciones con el presidente de la Federación Interinsular, Antonio Suárez, para que nos lo pueda certificar".

Los clubes de fútbol que se verían afectados por esta hipotética merma de la subvención a desplazamientos del Gobierno de Canarias son los equipos de la Tercera División, de categoría Preferente y de la Liga de División de Honor juvenil. Unión Viera, Villa de Santa Brígida, Telde, Estrella, Sporting de San José y Arucas, además de Cotillo, Lanzarote y Unión Yaiza son los afectados de Tercera que llevan la voz de alarma hasta las demás entidades que verían sensiblemente tocados sus presupuestos en caso de que se ejecute esta reducción de ingresos para los viajes. El viernes a las 18.00 horas se verán los representantes de los clubes (o las personas delegadas en caso de ausencia) para adoptar una posición colectiva y buscar las soluciones. En caso contrario, habida cuenta del daño económico que podría producirse una merma económica como la que atisban, es posible que se adopten medidas importantes que podrían incidir en la propia competición.

Noticias relacionadas