Publicidad

Bellas, a cinco pases de un registro histórico

El base del Gran Canaria está a la estela de las 513 de Marcus Norris

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 13/10/2014 - 12:44

Juan Pedro Borrego

En el año 2009 Tomás Bellas aterrizaba en Gran Canaria con el fin de "mejorar, aprender y aprovechar esta oportunidad", confesó en el momento de su anunciación como jugador amarillo. Hoy, cinco años y casi dos meses después, el base madrileño está a punto de convertirse en uno de los líderes históricos del club grancanario en la Liga Endesa. Tras dos jornadas disputadas de la presente temporada, Bellas tiene a su alcance la posibilidad de superar las 513 asistencias que dio Marcus Norris en sus cinco años en el conjunto grancanario. Seis pases más suyos con finalización en canasta le podrán dar esta singular ‘nominación' el próximo fin de semana en la pista del FC Barcelona.

Bellas ya ha dado un total de 508 asistencias a sus compañeros en los 184 partidos que ha jugado con el Gran Canaria en la Liga ACB. En el último encuentro ante el Obradoiro, que ya le hicieron ser el cuarto mejor pasador de la segunda jornada, a expensas del aplazado partido entre el FC Barcelona y Manresa.

Fiel a sus primeros pasos en el conjunto amarillo, ha demostrado temporada tras temporada su ambición por mejorar y ofrecer cada vez el mejor rendimiento posible para el Gran Canaria. Desde su llegada ha contado con grandes compañeros de viaje en la posición de base. Marcus Norris, Taurean Green, Jon Scheyer, Óscar Alvarado y Albert Oliver. Con todos ha sido capaz de mejorar sus prestaciones hasta convertirse hoy en día el hombre al que más se le mira cuando hay que buscar al ‘uno' del equipo.

En el histórico de jugadores del Granca en la ACB, es también el sexto hombre con más partidos jugados, a 25 encuentros de Bernardo Hernández, y este domingo podría entrar en el top ten de triplistas sólo con un acierto desde más allá del arco de 6,75 que le haría igualar los 127 que anotó el también madrileño David Brabender.

Pero antes, su mente se debe centrar en el debut en la presente temporada en competiciones europeas. El Gran Canaria va a superar bajo su dirección la barrera de los cien partidos internacionales, y lo hará ante un histórico continental como es el Cantú italiano, a partir de las 20.30 horas en el Gran Canaria Arena.