Publicidad

Simón deja el grupo de intocables

El relevo del lateral diestro en el Heliodoro, que había jugado todos los minutos de la Liga, genera una primera incógnita para la formación que preparará el sábado la visita del tercero en discordia: Sporting de Gijón

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/09/2014 - 16:13

M.B.

El derbi del Heliodoro no sólo produjo un resultado hasta ahora irreconocible en la era Paco Herrera. La derrota viene acompañada por un primer cambio en la línea de zagueros, que no se había producido en los cinco encuentros de Liga procedentes. Al descanso, David Simón dejó el puesto habitual en la banda derecha para Ángel López, mientras Christian Fernández acumuló por primera vez su ubicación natural como zaguero zurdo. Esto no se había producido en ninguno de los encuentros anteriores por dos razones: Las lesiones de los especialistas zurdos Dani Castellano (aún en proceso) y Fernández; añadido a la buena marcha del equipo ese primer tiempo del derbi. Pero, la pregunta queda abierta para el resto de la semana: ¿ante el Sporting se mantendrá la alteración ya conocida?.

David Simón era uno de los seis jugadores que habían cubierto la totalidad del campeonato actual, además de ser miembro destacado en las primeras jornadas. Herrera argumentó su relevo en Santa Cruz tras advertir que su rendimiento en el partido contra el Tenerife no era el de jornadas anteriores. Optó por la experiencia de Ángel López y confirmó así que la posibilidad de colocar a un zurdo por el sector opuesto estaba en mente.

Después de lo vivido el pasado fin de semana, solo cinco futbolistas de los 18 empleados presentan la totalidad de los minutos de la Liga con la UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David García, Aythami Artiles, Ángel López y Javi Castellano (540). Le siguiente en orden descendente Hernán (525), Nauzet Alemán (517), Sergio Araujo (503), David Simón (495), Momo (302), Vicente Gómez (249), Roque Mesa (240), Guzmán (142), Asdrúbal (139), Valerón (92), Cristian Fernández (45), Héctor (15) y Benja (12). Por debutar están Casto, Tana, Jesús, Marcelo Silva, Dani Castellano y Culio.

El desenlace del derbi y la manera de desenvolverse en él de la UD Las Palmas no debe caer en saco roto, luego de que el entrenador diera explicaciones. Las Palmas ha de preparar la siguiente prueba de la maratón en un partido cumbre de la temporada porque protege el liderato ante el tercer clasificado de la categoría: el Sporting de Gijón (19.00 horas, TVC). Ese día, con las rectificaciones tácticas que sean de merecer, la afición de la UD Las Palmas espera al líder en casa, para defender por tercera vez esta temporada la cima de la clasificación.